domingo, 3 de abril de 2016

La Ciudad Que Teme Al Ocaso (2014)

La ciudad de Texarcana vuelve a ser atemorizada por una serie de violentos crímenes que recuerdan a los ocurridos hace décadas. Con la película basada en esos hechos nuevamente de moda, los habitantes del pueblo son acechados por El Fantasma, el asesino en serie de la matanza mostrada en el film que no se sabe si es el original o un sanguinario imitador.

"The Town That Dreaded Sundown" fue uno de los tantos slashers que aparecieron en la década de los 70, y que fue olvidado con el paso del tiempo.

38 años después, Alfonso Gomez-Rejon (director de varios capítulos de "American Horror Story") rescata del olvido a dicha película con esta especie de secuela.
Presentando una historia atractiva que ficcionaliza a su predecesora y de alguna manera continúa dicha historia, asistimos ante un prometedor comienzo donde brutalidad y tensión se combinan por igual.

Finalizados los minutos iniciales, los clichés comienzan a aparecer en cantidades y todo factor novedoso se pierde, aunque las sangrientas muertes y los cuidados planos secuencia característicos de este director, se encargan de disimular las tantas carencias argumentales.
"The Town That Dreaded Sundown" es un más que correcto slasher que no innova para nada, pero que cumple brindando todo lo que promete de la mano de su sádico asesino que se convertirá en un firme motivo para descubrir la olvidada película de 1976.

7.2/10

2 comentarios:

  1. Nada mal... demasiado sangre pero el killer es realmente tenebroso.
    haber si hacen la segunda parte...

    ResponderEliminar
  2. Bueno no es mala si! pero xq tanto sexo? es una peli de terror no una porno para tanta fornicacion xd!

    ResponderEliminar