domingo, 24 de abril de 2016

El Libro De La Selva (2016)

Mowgli es un niño que ha sido criado por una manada de lobos. Cuando el temerario tigre Shere Khan amenaza con devorarlo, Mowgli huye para proteger a los lobos, comenzando así un emocionante viaje por la jungla donde se enfrentará a toda clase de inesperadas situaciones.

A casi 50 años del estreno de la versión animada, Disney continúa con su tendencia actual de realizar live actions de sus clásicos más recordados, y ahora es a "The Jungle Book" que le llegó el turno.
Aprendiendo de los errores cometidos en "Maleficent", Disney -en equipo con John Favreau (director de "Iron Man")- brinda una historia para chicos pero desde una perspectiva adulta y evitando esa tan errónea infantilización que arruinó a la película anteriormente mencionada.

Captando la esencia de la novela de Rudyard Kipling, "The Jungle Book" desarrolla la aventura de Mowgli, el niño criado por lobos que emprende un viaje por la selva para regresar con los humanos, mientras es amenazado por el tigre Shere Khan.
Utilizando un CGI prácticamente perfecto, el director logra transmitir un envidiable realismo tanto a los escenarios donde transcurren los hechos como a los animales.

Estos últimos están realizados con una notable espectacularidad visual, pero también se respetan sus diversas personalidades que les brindan una entidad propia y permiten entender las motivaciones de cada uno.
Gracia a ello, tenemos un villano a la altura (Shere Khan) que realmente supone una amenaza de temer, por otro lado, la pantera Bagheera y el carismático oso Baloo se encargan de acompañar y proteger al protagonista en su aventura.

Secuencias como la que Mowgli y Baloo cantan la canción más emblemática de la obra original ("Busca lo más vital") o el tensionante encuentro del niño con la serpiente gigante, dotan a la película de un aire de memorabilidad impensado pero constantemente tangible.
Por todos estos motivos, "The Jungle Book" es una de las más satisfactorias superproducciones que nos llegaron en este 2016, que saca una notable ventaja de las otras live actions de Disney y que demuestra que respetando la historia sin agregarle innecesarios cambios para hacerla más accesible a toda clase de públicos, se puede construir una fantástica y visualmente inmejorable película.

9.2/10

3 comentarios:

  1. Me encanto encontrarme con los momentos que tantas veces vi en la peli animada y el pequeño que hace de mowgli es encantador.

    ResponderBorrar
  2. hermosa película y por dios que increibles fueron los animales. la pantera el tigre y el oso se veian super reales

    ResponderBorrar
  3. Toda una sorpresa esta película, realmente crei que iba a ser obsoleta como malefica y alicia en el pais de las maravillas pero acabó siendo grandiosa. Una aventura divertida con tonalidades obscuras para ver y volver a ver.

    ResponderBorrar