jueves, 14 de abril de 2016

Londres bajo fuego (2016)

Tras el repentino fallecimiento del Primer Ministro filipino, los líderes mundiales más importantes se reúnen en Londres para su despedida. Con un operativo de seguridad sin precedentes, un grupo de terroristas se hace presente causando el caos y asesinando inocentes. Dispuesto a salvar al Presidente de Estados Unidos, el agente Mike Banning arriesgará su vida para lograrlo, escapando por Londres junto con él y enfrentándose a cientos de terroristas.

Llegando en 2013 con apenas unos meses de diferencia, "Olympus Has Fallen" y "White House Down" fueron dos superproducciones hollywoodenses que explotaron exactamente la misma idea: un ataque terrorista dentro de la Casa Blanca.

Pese a que ambas hicieron prácticamente la misma taquilla, la balanza -para sorpresa de muchos- se inclinó hacia la primera que con un presupuesto menor y escasas ambiciones, fue del agrado del público imponiéndose a su competidora.
Tres años más tarde, su secuela se estrena para brindarnos un nuevo y explosivo ataque terrorista (ahora en Londres) donde el Presidente de Estados Unidos y su fiel guardaespaldas/amigo batallan para sobrevivir (otra vez).

Tan desvergonzada, absurda y totalmente entretenida como su predecesora, "London Has Fallen" es una película que -más allá de gustar o no- nadie puede negar que ofrece todo lo que uno puede esperarse de ella.
Múltiples tiroteos, granadas, bombas, bazucas, helicópteros, persecuciones automovilísticas, muchas explosiones, cientos de terroristas y un implacable Gerald Butler que los asesina con una orgullosa brutalidad. Entretenimiento garantizado al 100%.

Expresadas sus virtudes, también hay que destacar los defectos que son varios y variados: errores técnicos en cantidades, una total carencia de seriedad, un guión inexistente e incontables incoherencias argumentales.
Inferior a su predecesora pero tan desvergonzadamente divertida como ella, "London Has Fallen" es una secuela que no decepcionará a quienes la pasaron bien con el ataque a la Casa Blanca, y quieran revivirlo pero en mayor escala y con la misma explosividad en la ciudad de Londres.

7.3/10

1 comentario:

  1. Accion decerebrada y explosiva solo para entretener y mostrar al heroe americano. No me quejo, me gustan esta clase de peliculas por mas malas que sean.

    ResponderBorrar