sábado, 2 de abril de 2016

Coraline Y La Puerta Secreta (2009)

Coraline Jones, una aventurera niña de 12 años, se muda junto con sus padres a una antigua casa. Explorándola, Coraline descubre una puerta secreta que lleva a otra realidad, donde encuentra una versión mejorada de sus padres. Pese a que en un comienzo se siente entusiasmada por las cosas que su otra madre le ofrece, pronto se da cuenta del peligro que corre con ella.

Creando un fascinante pero no por eso menos terrorífico mundo infantil (y a su vez no tanto), el director de "El Extraño Mundo De Jack" vuelve a brindar otra maravilla animada con "Coraline Y La Puerta Secreta".
Con una notable calidad y una perfecta utilización del stop motion, la película desarrolla una historia llena de fantasía, con ciertos toques de comedia pero que no le escapa al terror.

Es así como conocemos ese misterioso mundo -detrás de la puerta secreta- a través de los ojos de Coraline, una valiente niña que cree haber encontrado la felicidad en ese lugar, pero que deberá enfrentarse a un peligro nunca antes imaginado.
Pese a que es una producción animada, el director construye una fábula que terminará gustando mucho más al público adulto, ya que su oscuridad le agrega una complejidad poco común de encontrar en un film de este estilo.

Esto es también gracias a los peculiares personajes que presenta: la malvada otra madre, el astuto gato que se convierte en el principal aliado de Coraline, las extravagantes vecinas actrices (desopilante el musical que protagonizan), el vecino acróbata, Wybie (especialmente en su otra versión), los ratones y los pequeños perros fundamentales en la resolución. Ninguno de ellos tiene desperdicio.
Pese a que ese año fue eclipsada por la memorable "Up", "Coraline Y La Puerta Secreta" es una fantástica película de animación incluso superior a "El Extraño Mundo De Jack", y totalmente recomendable para quien busque una propuesta infantil hecha para adultos.

9.4/10

6 comentarios:

  1. Sombría e incluso macabra fábula de niños que enfundada en la fantasía muestra la crudeza que le espera a una niña en este oscuro mundo. Un 10 se siente poco. ¡Maravillosa!

    ResponderBorrar
  2. Parece una película hecha por Tim Burton, me encanta.

    ResponderBorrar
  3. Excelente, una de las mejores películas animadas que he visto

    ResponderBorrar
  4. Recuerdo cuanto me impacto cuando era pequeña, luego comence a comprenderla mejor hasta transformarse en una de mis peliculas favoritas

    ResponderBorrar
  5. Esto es cine de animación en su máxima calidad, Laika tiene varias películas interesantes pero Coraline sigue siendo la mejor.

    ResponderBorrar
  6. Es de las pelis que mas veces he visto y nunca me cansare de ella

    ResponderBorrar