martes, 5 de abril de 2016

La Bruja (2015)

Nueva Inglaterra, 1630. Una familia de colonos cristianos, constituida por un matrimonio y sus cinco hijos, vive en una apacible casa cercana al bosque, donde se comenta suceden cosas sobrenaturales. Pese a que la pareja no cree en los rumores, todo cambia cuando su hijo mejor desaparece misteriosamente y los cultivos no prosperan. A partir de ese momento, la desconfianza brota entre los miembros de la familia y el mal que habita en el bosque comienza a acecharlos.

Los cuentos folclóricos han hablado desde hace siglos acerca de la brujería y la peligrosidad de las personas que la practican, llegando a ejecutar innumerables mujeres acusadas de ejercer magia negra.

Ambientada en una pequeña aldea de Nueva Inglaterra dominada por las costumbres religiosas, "The Witch" es una de las mejores películas de terror que el 2015 nos dejó.
Centrándose en contar una historia sobre el miedo y no intentando generarlo, el film se confecciona como un drama psicológico creado dentro de un angustiante contexto familiar, y enfocado en desarrollar las consecuencias que el entorno sufre a causa de las varias sospechas que cada uno experimenta.

Escapando del efectismo clásico de esta clase de producciones, el director se enfoca en reforzar esa constante sensación perturbadora sobre el mal que acecha en ese bosque, explotándola a través de desconcertantes y contundentes secuencias cuya efectividad es mayor gracias a la acertada banda sonora.
Si bien no gustará a muchos ya que carece de los clichés efectistas que caracterizan a la mayoría de las propuestas actuales del género, "The Witch" es una película de terror que va más allá y apuesta por explicar el miedo más que por explotarlo, consolidándose como uno de los films del 2015 indispensable de visionar.

8.9/10

2 comentarios:

  1. Que gran película de horror, desearia que hubiera muchas más así. La condenada cabra me puso los pelos de punta!

    ResponderBorrar
  2. No se si es tan de terror ya que parece mas un drama de epoca sobre brujeria, es lenta la historia pero tiene una atmosfera de lo mas desagradable.
    Con mayor fluidez y mas terror tal vez seria una proeza. Se queda como un drama de brujas con mucha mala leche.

    ResponderBorrar