jueves, 21 de abril de 2016

Dios no está muerto 2 (2016)

Después de responder una pregunta de una estudiante involucrando a Jesús, Gracie, una maestra cristiana, es juzgada por el consejo escolar. Negándose a disculparse por considerar que lo que hizo no es incorrecto, la maestra se embarca en un juicio donde se propondrá probar que Dios no está muerto.

Gracias al contundente apoyo de parte de la comunidad cristiana norteamericana, "God's Not Dead" se consolidó como una de las películas más redituables del 2014.

Con 60 millones de razones para hacer una secuela, dos años más tarde "God's Not Dead 2" es una (penosa) realidad.
Al igual que la primera, esta segunda parte es un vergonzoso panfleto religioso cuya única finalidad es reafirmar que el cristianismo es la solución a todos los problemas de la vida.

Con esa absurda "lógica", la historia se traslada ahora a un juicio donde una profesora intentará probar que Dios existió/existe y que lo que hizo (mezclar su elección religiosa con la enseñanza) fue correcto.
A través de argumentos ridículos que a nadie (fuera del film) podrían convencer, el juicio se vuelve soporífero, la propaganda insoportable y la vergüenza ajena se siente en cantidades indescriptibles.

Únicamente recomendable para aquellos afines a esta clase de producciones religiosas que prefieren imponer su pensamiento a compartirlo, "God's Not Dead 2" es una secuela tan lamentable como su predecesora que no puede ser vista más que como una publicidad demagógica e invasiva.

1.8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario