martes, 18 de enero de 2022

Atómica (2017)

1989. Alemania está conmocionada por la inminente caída del Muro de Berlín. Lorraine Broughton, una implacable espía de la MI6, es enviada a la ciudad para encontrar al responsable del asesinato de un agente encubierto. Al descubrir que estaba tras una lista con los nombres del resto de los agentes encubiertos que trabajan en Berlín, Lorraine está decidida a encontrarlo enfrentándose a peligrosos asesinos en una misión donde no podrá confiar en nadie.

Adaptando el cómic "The Coldest City" y siendo presentada como la versión femenina de "John Wick", "Atomic Blonde" es una vibrante película de espías con una Charlize Theron explosiva en todo el sentido de la palabra.
Arrancar destacando el trabajo de la actriz es necesario ya que ella es el eje de la historia, la encargada de brindar las mejores escenas, levantar suspiros, fascinar con sus peleas y llevarse todos los aplausos.

Theron se convirtió en un icono del género gracias a su Furiosa de "Mad Max: Fury Road", pero con Lorraine Broughton vuelve a conseguir un emblema del cine de acción (y espías) ratificando que es una de las intérpretes femeninas más capacitadas dentro de este género.


Ambientada en un Berlín a la espera de la caída del muro, la historia presenta un problema y es que hay momentos donde se vuelva exageradamente confusa, enredándose consigo misma cuando hubiera funcionado mucho mejor presentando una trama más lineal.

De igual manera, los agujeros del guión son tapados por las tremendas escenas de acción que entregan brutales peleas, tiroteos varios, persecuciones y una Charlize Theron titánica.

Siendo la versión femenina de "John Wick" pero adquiriendo su propia personalidad a lo largo de su desarrollo, "Atomic Blonde" es una vibrante película de espías con una agente que nada tiene que envidiarle a James Bond o Jason Bourne y que tiene todo para iniciar su propia franquicia.

7.9/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario