jueves, 20 de enero de 2022

Muerte en el Nilo (1978)

Viajando a bordo del crucero Karnak por el Nilo, una millonaria norteamericana es asesinada. El detective Hercule Poirot, quien se encontraba de vacaciones en el mismo barco, comenzará a interrogar a los pasajeros buscando develar la identidad del asesino.

A pocas semanas del estreno de la nueva versión, retrocedemos 44 años para rememorar la adaptación más famosa de "Death on the Nile".
Reuniendo un elenco de lujo donde destacan los nombres de Peter Ustinov, Bette Davis, Mia Farrow, Angela Lansbury, George Kennedy, Jack Warden, Maggie Smith y Olivia Hussey, esta secuela resulta superior a "Murder on the Orient Express" en prácticamente todos los aspectos.

Si bien la historia es la clásica de un libro de Christie (asesinato más posterior investigación), tenemos un crimen muy bien construido con intriga constante y atractivos personajes a los que vemos involucrados en un mortífero viaje a través del Nilo.
Eso ayuda a sobrellevar la primera parte del film que tiene algo de lentitud pero no se siente en extremo justamente gracias a su elenco, luego ya producido el asesinato el ritmo aumenta hasta esa sangrienta e inesperada culminación que hacen de "Death on the Nile" una de las adaptaciones más interesantes de Agatha Christie.

8.1/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario