viernes, 28 de enero de 2022

Last Shift (2014)

En su primera noche como policía, Jessica Loren es asignada para cubrir el último turno en la comisaría que cerrará sus puertas a la mañana siguiente. Sin embargo, la que parecía una noche pacífica se vuelve una odisea para sobrevivir cuando el espíritu de un líder sectario regresa al cumplirse un año de su suicidio.

Sin tener la suerte de "Ouija", "The Gallows" y producciones similares que fueron estrenadas en los cines de Estados Unidos en 2014 (incluso pese a su dudosa calidad), "Last Shift" es una de esas películas de terror que merecería la fortuna de las anteriormente mencionadas.

Más allá de que nos cuenta una historia de fantasmas no precisamente original, el mérito del film es la manera en la que lo hace y -sobre todo- la efectividad que presenta.
Es así como se crea un asfixiante clima dentro de esa comisaria, y acompañamos a la protagonista en una infernal noche donde comienza a ser acosada por vengativos fantasmas.

Con una actriz que logra hacer creíble su personaje, dicha historia aguanta bien sus clichés y tiene varias secuencias perturbadoras que se combinan perfectamente con los siempre necesarios sustos imprevistos.
Ideal para ver a la noche y con las luces apagadas, "Last Shift" es una más que agradable sorpresa, superior a muchas producciones de este estilo que -con muchos más recursos- no logran ni la mitad de lo que esta película consigue.

7.9/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario