lunes, 3 de enero de 2022

Alien 3 (1992)

Tras caer su nave en un planeta, Ellen Ripley es la única sobreviviente de lo que quedaba de su tripulación. Al ser encontrada por un equipo de expedición, la teniente es llevada a Fiorna 161, una cárcel de máxima seguridad repleta de violadores y asesinos. Pero junto con ella, la criatura alienígena también consigue ingresar a la prisión.

Tercera entrega de la saga "Alien" estrenada seis años después de la aclamada segunda, que trae nuevamente a la combativa Ripley para librar otra batalla contra el xenomorfo.

Trasladando la acción de la nave espacial a una prisión con criminales religiosos, David Fincher debuta tras las cámaras logrando una secuela inferior, pero convincente en varios aspectos.
A la opresiva y sucia ambientación podemos sumar unos efectos especiales logrados, asesinatos algo más gráficos que los anteriores y una criatura modificada aunque igual de mortífera que sus pares.

Sigourney Weaver vuelve a ser la reina de la función en la piel de su personaje más reconocido, esta vez mostrando una mayor vulnerabilidad, pero siendo determinante para la culminación de los hechos.
Pese a las críticas por la dirección de Fincher y la desventaja comparada con sus predecesoras, "Alien 3" es una secuela que continúa con solidez la batalla de Ripley contra el extraterrestre, esta vez en una prisión de máxima seguridad espacial donde la criatura seguirá sembrando el terror.

7.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario