domingo, 23 de enero de 2022

Scream (2022)

25 años después de la primera masacre desatada en Woodsboro, alguien se coloca la máscara de Ghostface para iniciar una nueva serie de asesinatos. Con todos sus amigos calificados como sospechosos, una joven deberá descubrir quién está detrás de las muertes antes de que su legado de sangre siga creciendo.

Sumándose a la ola de resucitar emblemáticas franquicias de terror y aprovechando que se cumplen 25 años del estreno de aquella primera parte, "Scream" regresa para continuar (y a su vez rearmar) las saga con su quinta película.
Ya sin el maestro del terror Wes Craven tras las cámaras, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (responsables de la más que recomendada "Ready or Not") se enfrentaban a la compleja tarea de llevar adelante el legado de una saga que en su momento se encargó de dotar de aire fresco al género.

Afortunadamente los directores eran conscientes de la importancia de "Scream" y con esta quinta parte consiguieron un entrega que homenajea a la franquicia, pero también que construye una nueva línea para continuarla.
No es errónea la falta del 5 en el título del film ya que si bien sí es una secuela de las cuatro previas, su mayor intencionalidad es la de ser un reboot relanzando a Ghostface con nuevos rostros en su lista de víctimas.

Eso no quiere decir que se olvide del tridente original (Sidney, Gale y Dewey) ya que los tres están de regreso y componen varias de las mejores secuencias de la película, teniendo una participación digna y a la altura de lo que significan para el cine de terror (especialmente Sidney que es el gran icono de la saga).
Uno de los aciertos del guión es recurrir a la historia original (la de 1996) para construir la trama sobre la que terminan girando los acontecimientos de esta historia, presentando a dos aguerridas mujeres que serán el objetivo principal de Ghostface.

Y hablando del asesino de la máscara de fantasma, su eficacia homicida sigue siendo tan certera como de costumbre entregando buenos asesinatos con su cuchillo y manteniendo el misterio sobre su identidad hasta el final, jugando también con las reglas del género que se reescriben a la época actual.
No era sencillo continuar una de las franquicias más emblemáticas del cine de terror sin el responsable de crearla y convertirla en lo que es, no obstante, "Scream" es la secuela/recuela que la saga necesitaba para honrar sus 25 años de existencia y a su vez construir un nuevo camino para que Ghostface pueda expandir su sangriento legado.

8.5/10

8 comentarios:

  1. No esta a la altura de las dos primeras pero es definitivamente superior a las dos ultimas

    ResponderBorrar
  2. Ah yo la pase increíble!!! Scream es mi saga de terror favorita nunca me canso de sus películas y esta nueva fue wow!!!

    ResponderBorrar
  3. Se me hizo algo predecible la identidad de Ghostface pero que diablos... la pelicula fue todo lo que esperaba y sidney sera por siempre la mejor de las scream queen junto a laurie de halloween

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi me sorprendio mucho la identidad de los asesinos realment no lo esperaba y menos lo ocurrio con dewey :(

      Borrar
    2. Eso no me gusto para nada de la película! no pueden matar a dewey y menos de esa forma tan brutal, el era tan importante como sidney y gale fue demasiado triste ese momento!

      Borrar
  4. Me encanto el regreso de scream espero hagan mas de estas peliculas

    ResponderBorrar
  5. Grandiosa solo espero no se tarden otros 10 años en sacar una nueva

    ResponderBorrar
  6. Es la primera película de Scream que pude ver en el cine, a la cuatro no me dejaron entrar x ser menor... fue genial la película amo esta saga y a Sid

    ResponderBorrar