martes, 4 de enero de 2022

Alien: Resurrección (1997)

A doscientos años de su muerte, Ripley regresa a la vida al ser clonada por unos científicos. Pero en su ADN hay rastros de la Reina Alien y una criatura es extraída de su interior para ser utilizada en nuevos experimentos. Desconociendo el peligro que el monstruo representa, la tripulación de la nave junto con Ripley deberán hacerle frente para evitar ser exterminados.

Con el sacrificio de la protagonista de la saga en la tercera entrega, "Alien" parecía haber cerrado su trayecto en 1992, pero como en Hollywood todo es posible apenas tuvieron que transcurrir cinco años para que la cuarta parte sea una realidad.

Al saberse la resurrección de Ripley desde el título del film, no es ninguna sorpresa que Sigourney Weaver esté de vuelta, pero sí es un enorme acierto ya que su personaje es uno de los más visibles emblemas femeninos dentro del género.
La historia es un refrito de las anteriores, hay un par de secuencias sin sentido y el guión presenta otras tantas inconsistencias.

Como contrapunto, tenemos muchas más criaturas sanguinarias, el terror es menor aunque la acción se refuerza y el desenlace con ese alien amorfo compone una de las escenas más bizarras y memorables de la franquicia.
Siendo la última entrega oficial de la saga iniciada en 1979 que tiempo después continuaría con los spin-off y las precuelas, "Alien Resurrection" es más débil que sus predecesoras, pero mantiene las cosas que la hicieron tan mítica como a su protagonista.

6.6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario