miércoles, 6 de noviembre de 2019

Taquilla de Estados Unidos: Decepcionante triunfo de "Terminator"

Las expectativas por la sexta (tercera considerando que es una secuela de la segunda que ignora al resto) entrega de la icónica saga eran bastantes... y justamente por eso resultaron más que negativos los 29 millones con los que "Terminator: Destino oscuro" comenzó. Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton ascienden hasta los 122 millones sumando los territorios a los que llegaron  internacionalmente, lo cual tampoco es un buen indicio ya que China está entre ellos y su inicio lejos estuvo de ser el esperado (algo preocupante considerando que "Génesis" se salvó en 2015 sobre todo gracias al país asiático). Veremos cómo se comporta en los siguientes días pero todo parece indicar que "Destino oculto" ingresará en la lista negra de los fracasos del 2019.

La cara contraria es la impresionante carrera comercial del "Guasón" que no afloja sumando ahora 13.5 millones a los 299.2 acumulados. Joaquin Phoenix alcanza los 934.7 millones englobando todos los países donde el payaso tampoco muestra desgaste y pronto se transformará en la primera película clasificación R en cruzar la barrera de los mil millones.

"Maléfica: Dueña del mal" quedó tercera con 13.1 millones y 85.2 totalizados. La buena noticia para Angelina Jolie es que el resto del planeta está salvando a la -no tan- malvada villana que crece hasta los 387.7 millones gracias a territorios internacionales.

La sorpresa de la semana fue "Harriet", el drama basado en hechos reales que arrancó por encima de las previsiones con 11.7 millones.

El top 5 lo cerraron "Los locos Addams" con 8.3 millones y 85.1 acumulados. Homero, Morticia y el Tío Lucas alcanzan los 131.1 millones sumando el resto de los países donde ya llegaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario