lunes, 10 de febrero de 2020

Hazaña coreana: "Parasite" se consagra como la Mejor Película de los Oscars 2020

Pese a que "1917" partía como la obvia favorita al haber ganado algunos de los premios más destacados de la industria, la gala 92 de los Premios Oscar tuvo un final inesperado cuando se anunció que la gran triunfadora del año era "Parasite".

Proveniente de Corea del Sur, la comedia negra se convirtió en la primera triunfadora de habla no inglesa de toda la historia de los premios referentes del cine hollywoodense, marcando un hito nunca antes registrado que fue aplaudido por la mayoría.

Además del mayor galardón, "Parasite" se llevó el triunfo como Mejor Película Internacional, el de Mejor Guión Original y el reconocimiento a  Bong Joon-Ho como Mejor Director.

Antes de obtener esta hazaña, la película ya había triunfado en varios festivales de renombre, la crítica la idolatra desde que se estrenó y el público la convirtió en un suceso de taquilla que a la fecha lleva recaudados 165 millones en todo el mundo, número impresionante para un film de coreano que sólo costó 11.8 y que seguramente crecerá mucho más con este impulso.

Punzante crítica social, eficaz drama y a su vez hilarante comedia negra, la historia nos presenta a dos familias de diferentes clases sociales que se involucran paulatinamente dando paso a una serie de eventos inesperados y cada vez más peligrosos.

Contra todas las expectativas y consiguiendo un hecho histórico, "Parasite" es la gran ganadora de la entrega 92 de los Premios Oscars.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario