viernes, 29 de octubre de 2010

Diario de un rebelde (1995)

Jim Carroll juega al baloncesto en la preparatoria a la que asiste, su vida se basa exclusivamente en ese deporte y su sueño es entrar a la universidad mediante una beca escolar. Uno de los pasatiempos de Jim es conseguir drogas con sus amigos, sin embargo, la situación se le va de las manos y pronto cae en un oscuro mundo que lo llevará a hacer cualquier cosa con tal de conseguir dinero para drogarse.

"Basketball Diaries" es una dramática película que muestra paso a paso las consecuencias del flagelo de la droga, y todos los resultados negativos que produce en una persona la adicción a ellas.
Leonardo DiCaprio entrega una de las mejores actuaciones de su carrera al interpretar -con la crudeza necesaria- a un joven drogadicto arruinado por las drogas; Mark Wahlberg y Juliette Lewis también brindan una gran interpretación.

La película contiene escenas realmente duras filmadas con un notable realismo que el espectador puede llegar a sentir, culminando con un final que deja una moraleja crítica e interesante que podría llegar a ayudar a entender a muchas personas atrapadas en este mundo, que las drogas tarde o temprano te terminan arruinando y llevando hacia una muerte segura.

8.0/10

3 comentarios:

  1. película muy difícil y aleccionadora,yo he pasado por algo parecido con un amigo que falleció de sobredosis,y es terrible ver como se convierten en adictos a las drogas y no puedes ayudarlos porque no te lo permiten.

    ResponderBorrar
  2. Triste es saber que es tan real lo que la historia representa, no aporto sorpresa al enterarme de la veracidad de los hechos ya que sé que la drogadicción es uno de los peores males que azotan a la sociedad desde tiempos indefinidos.

    ResponderBorrar
  3. La vi por primera vez hace unos días en un canal d cable y me sorprendió ver que su historia es tan actual aunque tenga ya mas de 25 años de haberse hecho.
    Muy buena

    ResponderBorrar