domingo, 24 de octubre de 2010

Enterrado (2010)

Paul Conroy, un camionero que se encuentra trabajando en Irak, es secuestrado sin ninguna explicación y enterrado vivo en un ataúd sólo con un encendedor y un celular como ayuda.

Con un simple pero sólido argumento, "Buried" demuestra cómo con poco se puede lograr mucho, y se convierte en uno de los thrillers psicológicos más destacados del año.

Los 95 minutos de la película se desarrollan únicamente dentro del ataúd en el que el protagonista es enterrado, a priori, podría ser un punto negativo que el único escenario sea un espacio tan reducido como un ataúd y en muchos casos eso garantizaría un film aburrido.
Afortunadamente, acá pasa todo lo contrario, el escenario donde la película se desarrolla brinda una sensación de claustrofobia y desesperación permanentemente, logrando que el espectador la pase tan mal como el protagonista.

Otro de los puntos fuertes de "Enterrado" es la actuación de Ryan Reynolds, al que vemos durante todo el transcurso del film en pantalla y que consigue una actuación notable, y sobre todo muy creíble que en ningún momento cae en la exageración.
En cuanto al final, desde el principio queda claro de que sólo hay 2 posibles, el típico final hollywoodense en que todo termina saliendo mágicamente bien o un final más realista y a la altura de la película, por suerte, el director optó por el correcto.

9.2/10

2 comentarios:

  1. INCREIBLE!ME MANTUVO CON LOS PIES PEGADOS A LA BUTACA DE PRINCIPIO A FIN,DE LO MEJORCITO DEL AÑO,LA SUPER RECOMIENDO

    ResponderBorrar
  2. disfrute como un enano viendo este filme,es realmente claustrofóbico y desesperante.

    ResponderBorrar