sábado, 30 de octubre de 2010

Los extraños (2008)

Luego de asistir a la boda de un amigo, Kristen McKay y James Hoyt, una joven pareja, van a descansar a la casa de campo de la familia Hoyt. Sin embargo, su tranquilidad se verá interrumpida cuando tres extraños con máscaras irrumpen en el lugar convirtiendo el idílico descanso en una verdadera pesadilla.

Ópera prima del director Bryan Bertino que costando 9 millones de dólares recaudó sólo en Estados Unidos 54 millones, siendo un verdadero éxito dentro del género del terror a pesar de las críticas dispares.
"The Strangers" es una película de terror psicológico supuestamente basada en hechos reales en la que casi no hay sangre, y se centra más en mostrar las reacciones de los protagonistas provocadas por los tres extraños que antes de matarlos prefieren hacerlos sufrir.

Si bien es un film plagado de los típicos clichés del cine de terror, la oscura y solitaria ambientación ayuda a que las escenas de tensión lleguen a generar miedo y la buena actuación de sus protagonistas consigue transmitir una verdadera angustia.
Uno de los puntos negativos de la película es la lentitud con la que se desarrolla que si bien es un acierto para las escenas de suspenso, es un problema para el resto del film que puede llegar a tornarse aburrido en algunas ocasiones.

En definitiva, "The Strangers" es recomendable para quienes busquen una efectiva película de terror psicológico que funciona en casi todos los aspectos.

8.2/10

5 comentarios:

  1. ME DECEPCIONO ESTA PELíCULA,NO DA MIEDO,LE FALTA ACCIóN Y SANGRE,ME ESPERABA MAS

    ResponderBorrar
  2. yo la vi anoche y me morí de miedo,me gusto todo menos el final,le doy un 9

    ResponderBorrar
  3. amazing and creepy movie.

    i love it!!!

    ResponderBorrar
  4. Creo que lo que mas miedo da de esta película es esa sensación de peligro que los enmascarados dan cuando se aparecen por detrás de los personajes y ninguno de ellos se da cuenta, tal vez miedo no sería la palabra correcta pero si nerviosismo, tensión.

    ResponderBorrar
  5. Bajo mi punto de vista da mucho más miedo el riesgo de tener a una persona acechándote sin saber de que manera te puede atacar, por donde puede aparecer, que tiene pensado, cuando terminará todo... eso es una tortura psicológica que te lleva a perder los estribos, quien puede mantenerse cuerdo ante una situación así?
    La película aplica esa teoría sobre los asesinatos sangrientos o persecuciones sin sentido, prioriza construir un verdadero terror y eso no es algo que hoy en día se vea mucho en esta clase de historias.

    ResponderBorrar