domingo, 31 de octubre de 2010

Truco o trato (2007)

Cuatro tenebrosas historias transcurren durante la Noche de Brujas: Una de ellas trata sobre el odio que le tiene una mujer a Halloween que sólo es eclipsada por el amor que siente su marido por la festividad. La segunda cuenta cómo un director de instituto se convierte en un asesino en serie. La tercera trata sobre una virgen de 22 años que se reserva para el hombre de su vida al que parece haber encontrado. Por último, un grupo de adolescentes utiliza una leyenda urbana para realizar una broma muy cruel con consecuencias inesperadas.

"Trick 'r Treat" es una película que combina fantasía y terror al mejor estilo "Creepshow" a lo largo de cuatro historias, todas muy interesantes y entretenidas, de una manera magistral recreando el espíritu de Halloween en todo momento.

Las actuaciones son muy correctas en general y tanto la fotografía como el vestuario son sin duda lo mejor de la película, que -como dije anteriormente- recrea magistralmente la Noche de Brujas mostrando desde hombres lobos hasta zombies y asesinos en serie.
Y con esa variedad de elementos sobrenaturales, el director nos sumerge en cuatro pequeños episodios (todos conectados entre sí) que no tienen ningún desperdicio, especialmente la historia del autobús que es escalofriantemente divertida.

Mención especial merece el personaje del niño con el saco en la cabeza, que aparentemente se llama Sam, y que está ingeniosamente presente a lo largo de todo el film como si fuera una especie de icono mítico de la Noche de Brujas.
Lamentablemente y a pesar de las buenas criticas y el éxito en varios festivales, "Trick 'r Treat" no se llegó a estrenar en los cines y fue mandada directamente a DVD, algo totalmente irracional teniendo en cuenta la gran cantidad de películas malas de terror que se estrenan con frecuencia en la pantalla grande, las cuales no le llegan a los talones a esta joyita imperdible que seguramente con el pasar de los años se ganará un estatus de culto más que merecido.

9.5/10

10 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho,pero creo que le falto más terror,igual la volvería a ver.

    ResponderBorrar
  2. esta pelicula me ha fascinado,solo que no he entendido por que el niño calabaza estaba en todos lados,lei tu critica pero tampoco lo explica,me lo puedes explicar aquí?

    ResponderBorrar
  3. Anonimo 16:46,el niño del saco en la cabeza o calabaza como vos decis vendria a ser como el espiritu de halloween,por eso aparece tanto en los flashback del pasado como en las historias del presente que se muestran y ademas ataca a quien esta en contra de la festividad.

    Gracias por pasar y espero haber aclarado tu duda.

    ResponderBorrar
  4. esta pelicula es una de las más chidas que he visto,si es como tú dices es una pena que no se haya estrenado en los cines.

    ResponderBorrar
  5. una joyita del cine de terror.he quedado fascinada con esta pelii,muy recomendable

    ResponderBorrar
  6. mi segunda favorita de halloween luego de hocus pocus

    ResponderBorrar
  7. Hace años es una de mis películas de cabecera para ver en noche de brujas, lo tiene todo desde asesinos hasta mujeres lobo y fantasmas, calabazas de halloween, disfraces, humor negro, sangre, muertes y mucha diversión. Excelente.

    ResponderBorrar
  8. La historia de los niños del autobus es increible pero tambien me gustaron la de las mujeres lobo y la del director homicida

    ResponderBorrar
  9. la mejor pelicula de halloween que he visto, nunca me canso de ella

    ResponderBorrar
  10. Compre su Dvd hace ya algunos años y es una cita obligada cada Halloween ver Truco o trato.

    ResponderBorrar