martes, 16 de agosto de 2011

Halloween 2 (2009)

Un año después de la sangrienta matanza de Halloween, Laurie continúa tratando de recuperarse del trauma que le causó Michael Myers al matar a sus amigos y tratar de asesinarla. Pero el sádico asesino no está muerto, y en la noche de Halloween reaparece para buscar a Laurie y acabar con ella de una vez por todas.

En el 2007, Rob Zombie sorprendió con el remake de la mítica película de 1978 "Halloween", logrando un sólido film que recuperaba de una manera brillante a Michael Myers, uno de los asesinos en serie más famosos de la historia del cine.

Dos años después, Zombie se puso nuevamente tras las cámaras para dirigir la secuela del remake, logrando esta vez un resultado totalmente distinto al obtenido anteriormente.
Los primeros 20 minutos de "Halloween 2" son realmente geniales, ofreciendo una persecución a través del hospital donde el suspenso y la tensión se sienten constantemente.

Pasado ese gran comienzo, lamentablemente el director de la enfermiza "La Casa De Los 1000 Cadáveres" decide transformar "Halloween 2" en una película muy personal, añadiéndole su estilo pero a la vez deformando la esencia de la película original.

Para empeorar más las cosas, Zombie cambia rotundamente la personalidad de personajes míticos como Laurie, que por suerte se salva gracias a la gran interpretación de Scout Taylor-Compton, de lo contrario hubiera sido catastrófica esta nueva personalidad tan alejada de la original.
Pero quien desafortunadamente no se salva es el Dr. Loomis, personaje clave en la saga "Halloween" que en esta ocasión es mostrado como una persona codiciosa y arrogante, volviéndose absolutamente despreciable.

Más allá de los desastres argumentales que la condenan, "Halloween 2" muestra a un Michael Myers que si bien está un poco modificado, sigue siendo tan sádico como de costumbre y otorga las mejores escenas del film asesinando de una manera brutal a varias personas.

5.4/10

2 comentarios:

  1. creo que es una pelicula que solo le gustara a los que somos fans de rob zombie,como tú dices es un trabajo muy personal de este magnifico director y aquí realiza una versión propia de halloween.

    Como fan de rob zombie disfrute de principio a fin este filme,aunque su mejor pelicula continua siendo los renegados del diablo,a halloween 2 la encuentro muy recomendable.

    ResponderBorrar
  2. Matias,estoy de acuerdo con lo que decis,"Halloween 2" es una pelicula ideal para los fanaticos de Rob Zombie,al igual que vos seguro que sus fans la disfrutaran.

    Personalmente,si bien me parece una pelicula relativamente entretenida y bien hecha,me resulto chocante la forma en la que se deformo la escencia del "Halloween" original y eso le resta muchos puntos.

    ResponderBorrar