jueves, 11 de agosto de 2011

La Muerte Le Sienta Bien (1992)

Helen y Madeline son dos famosas actrices que compiten por todo y se odian mutuamente. Madeline logra robarle a su enemiga a su esposo Ernest con el que se casa, llevando a Helen a una profunda depresión. Pasados unos años, Madeline empieza a sentir la incómoda sensación de envejecimiento, y en su búsqueda por la juventud eterna termina acudiendo a una extraña mujer que le promete que a través de su pócima obtendrá la juventud eterna.

Entre tantas comedias americanas de la actualidad que repiten constantemente los mismos argumentos y los mismos tópicos humorísticos, siempre es gratificante retroceder unos años y encontrarse con una comedia negra tan original y divertida como "Death Becomes Her".
La película tiene una historia inusual que trata -desde una perspectiva fantástica y muy entretenida- temas como el miedo a envejecer y el sueño de obtener la juventud eterna.

Aunque el verdadero atractivo de la película radica en el eterno enfrentamiento desarrollado a lo largo de varios años entre dos estrellas de cine que se detestan mutuamente, y hacen lo que sea para destruirse la una a la otra, generando una cantidad de escenas realmente hilarantes.
Meryl Streep y Goldie Hawn están perfectas en sus respectivos papeles, y los mejores momentos del film pasan por las escenas de las confrontaciones (tanto físicas como verbales) entre ambas.

Además, la película cuenta con unos efectos especiales excelentes y con una escenografía que recrea perfectamente la mansión donde se desarrollan la mayoría de los momentos surrealistas."Death Becomes Her" es una desopilante comedia negra ¿de zombies?, que desde el principio hasta esa delirante escena final, cumple perfectamente con entretener y brindar una comedia tan original como efectiva que vale la pena descubrir y disfrutar varias veces.

9.6/10

11 comentarios:

  1. Una de mis comedia predilectas,la vi tantas veces que ya me la conosco de memoria.Aun así me sigue produciendo mucha gracia cada vez que la vuelvo a ver,los gags rellenos de humor negro son deliciosos.obvio que no me olvido de mi querida Meryl Streep que esta estupenda como siempre.

    Saluditos,interesante blog creo que voy a pasar muy seguido por aca.

    ResponderBorrar
  2. Valerie,gracias por pasar por el blog y bienvenida,veo que compartimos la misma opinión sobre esta increible pelicula,una de las mejores comedias negras de los 90 y uno de esos films que nadie deberia perderse.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Totalmente!!como te comente,amo esta pelicula ♥

    ResponderBorrar
  4. yo no entendi muy bien el final,me quede como en shock con esa imagen del final XD // es super extraña ;(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. extraño es cuando las monjas pasan levitando al costado de ernest wtf?

      Borrar
  5. '¿recuerdas donde estacionaste el auto?' jajajajaja me acuerdo y no puedo evitar reime!

    ResponderBorrar
  6. Esta pelicula me causo mucho miedo cuando era una niña, pero esta buena.

    ResponderBorrar
  7. Adoro la dupla de Meryl Streep y Goldie Hawn, increíbles actrices que se potenciaron juntas en esta inolvidable película.

    ResponderBorrar
  8. Adoro esta película y la dupla de Meryl y Goldie, hermosas y talentosas

    ResponderBorrar
  9. Fantástica de mis películas favoritas nunca me aburro de ella

    ResponderBorrar