domingo, 21 de agosto de 2011

Scream 4 (2011)

Diez años después de la última masacre cometida en Woodsboro, Sidney Prescott se ha convertido en una exitosa escritora y retorna a la ciudad con el objetivo de promocionar su nuevo libro. Pero su regreso traerá una ola de crímenes y asesinatos cometidos por su viejo enemigo, Ghostface.

Desde que Wes Craven dirigió en 1996 la primera entrega, "Scream" se ha transformado en una de las sagas de terror más exitosas de los últimos tiempos, donde el suspenso, las vueltas de tuerca y los asesinatos siempre están garantizados.

11 años después de la tercera parte, la esperadísima "Scream 4" llegó recuperando el espíritu de las primeras entregas, otorgando así un film de terror fresco e incluso innovador que no decepcionará a los fanáticos de esta saga.
Es muy complicado brindar algo novedoso cuando ya hubo 3 películas previas donde se aplicaron absolutamente todos los tópicos del género del terror, y en un principio eso puede hacer imaginar que esta cuarta parte será más de los mismo.

Afortunadamente, desde ese original y novedoso comienzo,Wes Craven dirige un slasher de los buenos, con muchos detalles originales y obviamente con una gran cantidad de asesinatos brutales cometidos por el sádico Ghostface.
Un gran acierto de la película es reunir nuevamente a los 3 protagonistas originales, pocos slashers pueden tener secuelas y conservar a sus protagonistas vivos, esta saga justamente se caracteriza por esa particular y acertada decisión de mantenerlos con vida para nuevamente enfrentarse al tan conocido asesino.

A pesar del paso de los años, Neve Campbell está fantástica interpretando otra vez a Sidney, el papel que la inmortalizó como la eterna víctima guerrera, y que en esta ocasión a pesar de los interesantes nuevos personajes, sigue siendo fundamental para el desarrollo de la historia.
El único punto que se le puede objetar al film es el abuso de los momentos humorísticos, si bien en algunas partes son efectivos, en otras se vuelven perjudiciales para el suspenso y el misterio que se intenta mantener.

Dejando de lado ese pequeño detalle, "Scream 4" es una película muy efectiva a la hora de generar una intriga sobre quién es el asesino, que finalmente desemboca en ese vibrante final que consolida a esta cuarta parte como un más que efectivo regreso de una de las sagas de terror más significativas de los últimos años.

9.2/10

1 comentario:

  1. Soy un gran fan de la saga "Scream",mas de los dos primeros filmes que me parecen excelentes,el tercero no me gusto tanto.
    tenia muchas ganas de ver esta cuarta parte y debo decir que quede mas que satisfecho despues de verla,me gusto mucho ver de nuevo a ghostface matando que junto con freddy kruegger me parece el mejor asesino en serie.

    ResponderBorrar