viernes, 5 de agosto de 2011

The Rocky Horror Picture Show (1975)

Volviendo de la boda de unos amigos, Janet y Brad tiene un problema con su auto que se queda averiado en medio de la carretera en una lluviosa noche. Al no tener opciones disponibles, deciden pedir ayuda en un extraño castillo donde vive el Dr. Frank-N-Furter, un científico que se encuentra construyendo al hombre perfecto.

La película de culto por excelencia, así se podría definir a "The Rocky Horror Picture Show", uno de los films más originales y delirantes de la historia del cine.

El furor por este extravagante musical a través de los años fue notable, cosechando una enorme cantidad de fanáticos alrededor del mundo que hoy en día siguen acudiendo disfrazados como los personajes del film a ver las funciones al cine.
El gran éxito de "The Rocky Horror Picture Show" pasa por contar una historia que si bien carece absolutamente de argumento ya que en sí es una parodia de los films de ciencia ficción terror antiguos, se enriquece por sus provocadoras y surrealistas escenas que incluso hoy en día siguen siendo transgresoras.

También para justificar el suceso de este musical es imposible no mencionar las míticas canciones, todas y cada una de ellas son tan atractivas como pegajosas, y a pesar de repetirse una y otra vez se vuelven irresistibles de escuchar.
Además, la película hace mucho hincapié en sus bizarros personajes, lo que resulta un enorme acierto que florece a esta llamativa historia más que nada en lo visual, donde el film gana mucho con el atrevido vestuario de los protagonistas.

Y ahí es donde aparece el pilar del film, el inolvidable Doctor Frank-N-Furter, ese extravagante travesti magistralmente interpretado por Tim Curry quien se roba la película cada vez que hace su aparición en pantalla. Personaje icónico como pocos.
"The Rocky Horror Picture Show" es un film totalmente original y sobretodo muy transgresor, que marcó un hito en la historia del cine y que gracias a eso tiene más que ganado su titulo de ser "La película de culto" por excelencia.

9.5/10

3 comentarios:

  1. Fantástico e inigualable clásico del cine, nunca me cansaré de verla.

    ResponderBorrar
  2. Recuerdo asistir a una de sus funciones en los años 90 invitado por un amigo a la que fue una de las mejores experiencias cinematograficas que vivi, una verdadera fiesta fue esa función y desde ese día Rocky Horror guarda un lugar muy especial en mi corazón

    ResponderBorrar
  3. Maravillosa pieza del cine, valiente para su tiempo de realización y atemporal gracias a su identidad única e irrepetible.

    ResponderBorrar