lunes, 1 de agosto de 2011

Lo Que El Viento Se Llevó (1939)

Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara vive Scarlett O'Hara, la joven más egoísta, caprichosa y a la vez más pretendida por los hombres de la región. Ella anhela tener el corazón de Ashley, pero él está comprometido con su prima Melanie, una chica dulce y bondadosa. La Guerra de Secesión está cerca, y cuando llegan los yankis los tiempos felices en Tara se terminan. Antes de ese suceso, Scarlett conoce en una fiesta a Rhett Butler, un arrogante vividor que que sólo piensa en sí mismo, y que no tiene intención de participar en la guerra. Su deseo más profundo es hacerse rico y así conquistar el corazón de la indomable Scarlett.

Aprobación unánime de la crítica y el público, 8 premios Oscar que lo demuestran y el título de ser una de las películas más taquilleras del siglo pasado, y una de las más emblemáticas de la historia del cine.

Esos son solo algunos de los méritos de esta gran película titulada "Gone With The Wind", que a pesar de tener una larguísima duración de 4 horas, vale la pena verla y disfrutarla del primero hasta el último minuto.
A lo largo de sus 238 minutos de duración, la compleja historia aborda de una manera apasionante una gran cantidad de temas: el amor, el desamor, el odio, la pasión, la riqueza y la pobreza, la unión familiar y la visión tan cercana sobre una guerra en desarrollo.

La película está filmada de una manera increíble, y se revaloriza todavía más teniendo en cuenta que fue hecha hace más de 70 años siendo una de las primeras superproducciones millonarias que se han hecho.
"Gone With The Wind" contiene escenas icónicas que quedaron grabadas en la retina de millones de espectadores, la parte en la que los protagonistas cruzan en la carreta a través del pueblo en medio de los cuerpos de soldados caídos y de los edificios en llamas es fascinante.

Y más emblemática todavía es la actuación de Vivian Leight como la inmensa Scarlett O'Hara, uno de los mejores personajes femeninos creados en la historia del cine.
A través de ese fascinante personaje no solo se cuenta la historia, sino que también se inmortaliza momentos y frases que hoy en día han quedado en la cultura popular.

"A Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre"

"Después de todo, mañana será otro día"

Esas junto a otras tantas frases inolvidables son otras de las muestras del excelente guión que esta espectacular película posee, y que da muestra en cada momento de lo que es el verdadero cine de calidad.

8.7/10

2 comentarios:

  1. la segunda mejor pelicula de la historia,solo superada por otra obra maestra como el padrino.

    ResponderBorrar
  2. inmensa película, nunca me cansaré de verla

    ResponderBorrar