martes, 6 de diciembre de 2011

Intriga en la calle Arlington (1999)

Abatido por la muerte de su esposa, Michael Faraday, un profesor de universidad especializado en terrorismo, trata de sobreponerse a la situación y salir adelante por su hijo Grant. Michael entabla una estrecha relación con sus nuevos vecinos, los Lang, pero a medida que los conoce mejor, ciertos acontecimientos lo llevan a sospechar de que su nuevo vecino no es la persona de bien que creía y que esconde una verdad oscura que puede estar relacionada con la muerte de su esposa.

"Arlington Road" es un interesante thriller de suspenso que desarrolla de una manera muy inteligente un asunto tan complicado como es el terrorismo, siendo una de las películas que se volverían emblemáticas a la hora de abordar tan profundamente ese tema.
Desde esa confusa aunque efectiva escena inicial, el film cuenta una historia que se apoya principalmente en la intriga que se genera respecto a si la obsesión que adquiere el protagonista es una realidad o sólo una exagerada confusión.

En Estados Unidos un tema que está absolutamente latente por motivos que todos conocemos es el terrorismo, por eso resulta muy creíble el desarrollo de la historia a la hora de involucrar en sus escenas una constante paranoia sobre una supuesta conspiración.
Más allá de ser un thriller sólido, lo que diferencia y consagra a "Arlington Road" es su final, un final totalmente sorprendente y absolutamente inesperado que resulta prácticamente imposible de predecir.

La espectacularidad de un desenlace tan sorprendente y a la vez realista, mucho más después del 11-S, la convierte en una de las mejores películas sobre terrorismo de los años 90.

8.2/10

1 comentario:

  1. Recuerdo que la primera vez que vi esta película allá por los inicios del 2000 quede en silencio durante varios minutos al finalizarla.
    Como han dicho, tiene un final que te deja devastado.

    ResponderBorrar