miércoles, 21 de diciembre de 2011

Secuestrados (2010)

Jaime,su esposa Martha y su hija Isa,acaban de mudarse a una lujosa casa ubicada en las afueras de la ciudad.Mientras se preparan para festejar su primera noche en el nuevo hogar,tres hombres encapuchados irrumpen violentamente en el lugar con el objetivo de robar y sin importales el sufrimiento que le puedan causar a la desprotegida familia.

"Secuestrados" es un logrado thriller psicológico proveniente de España,que durante sus minutos de duración logra crear una tensión notable que se siente constantemente,y se hace inevitable no sufrir con los desafortunados sucesos a los que son sometidos las víctimas.
Si bien la historia del secuestro seguido de tortura no es novedosa,y guarda bastante similitudes con "Funny Games" y "Los Extraños",hay que decir que la falta de originalidad se suplanta con una gran cantidad de angustiosas secuencias realmente efectivas.

La interpretación de los protagonistas contribuye mucho a la hora de generar la angustia y el sufrimiento,las dos actrices que hacen de madre e hija son realmente convicentes en sus respectivos papeles trasmitiendo todo el tiempo esa horrible sensación de desesperación.
Independientemente de que "Secuestrados" apunta a explotar el terror psicológico,hay un par de secuencias donde la violencia explitica esta presente,y esas secuencias son de lo más brutales,especialmente ese final sádico que no se ve venir y se siente como una patada al estomago.

8.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario