jueves, 29 de diciembre de 2011

Operación Regalo (2011)

Santa Claus emprende su última entrega de regalos antes de jubilarse y descansar tranquilamente en el Polo Norte. Con la ayuda de su eficiente hijo Steven, quien será su sucesor, Santa termina de manera exitosa la entrega de regalos. Pero surge un problema, uno de los 600 millones de niños ha sido olvidado y se queda sin regalo, es ahí cuando Arthur, el torpe hijo menor de Santa, decide emprender una aventura para entregar el regalo olvidado.

¿Cómo es que Santa Claus entrega regalos a todos los niños del mundo en solo una noche? Esa es la duda inicial que nos plantea y luego nos resuelve de una manera ingeniosa esta entretenida película de animación llamada "Arthur Christmas".

Además de explicar cómo hace Santa Claus para entregar los regalos en Navidad, el film nos introduce de lleno en el Polo Norte, mostrándonos los múltiples preparativos que se realizan para la festividad y la enorme importancia que tienen los duendes a la hora de ayudar a Santa.
Pero el gran acierto de "Operación Regalo" pasa por la variedad de sus personajes, la idea de que hayan 4 Santas distintos no solo es muy original, sino que también está muy bien aprovechada y genera una gran cantidad de gags efectivos.

Si bien la historia se nos presenta a través de Arthur, personajes como la duende Bryony y el Abuesanta son los más efectivos a la hora de generar risas, sobre todo este último que aporta un par de momentos desopilantes.
"Arthur Christmas" es una divertidísima película animada, que recrea perfectamente el espíritu navideño, dándole una nueva perspectiva que resulta tan original como disfrutable.

9.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario