lunes, 28 de mayo de 2012

Desafío Sobre Olas (2011)

Desde pequeña, Bethany Hamilton ha sentido pasión por el surf, pasando mucho tiempo practicando sobre las olas y compitiendo en los torneos juveniles junto a su amiga Alana. Una mañana como cualquier otra, Bethany se dirige a surfear y un tiburón la ataca arrancándole un brazo. Lo que para muchos podría ser un terrible drama, para ella se transforma en una historia de superación con el objetivo final de volver a competir sobre su tabla de surf.

"Soul Surfer" o "Desafío Sobre Olas" como se la conoció en Latinoamérica, es un drama deportivo que tiene como principal atractivo el estar basado en hechos reales.

A simple vista, la película parece uno de esos telefilms llevados al cine que apelan a los típicos golpes bajos con el objetivo de hacer llorar al espectador, y si bien hay un par de momentos forzados para sacar alguna que otra lágrima, se puede decir que esta no es una historia donde se apueste por la lástima, contrariamente, esta es una historia de autosuperación que deja un mensaje muy emotivo.
Y el principal mérito de eso radica en la protagonista, la fortaleza que Bethany demuestra desde que el tiburón le arranca el brazo es admirable, su forma de encarar un hecho tan desgraciado como ese es tan inspiradora, que seguramente a más de uno que pueda estar pasando por una situación similar le inspire la esperanza de que siempre se puede salir adelante.

Más allá de contar una historia emocionante, el film también brinda un atractivo espectáculo visual a través de escenas de surf muy logradas, el espíritu de ese deporte tan intenso se siente tanto como esas olas enormes que las surfistas dominan en las competencias.
"Soul Surfer" es una película biográfica muy interesante, que se transforma en la oportunidad perfecta para conocer a fondo la historia de Bethany Hamilton, un ejemplo de que a pesar de todo siempre se puede salir adelante.

7.8/10

2 comentarios: