jueves, 10 de mayo de 2012

El Secuestro De Elizabeth (2003)

Elizabeth Smart es una adolescente de 14 años que vive junto a su familia en Salt Lake City, Utah. Una noche, un vagabundo entra a su casa y la secuestra, llevándola a vivir con él y su mujer por las calles, obligándola a mendigar junto con ellos. A partir de su desaparición, la policía comienza una desesperada búsqueda con la colaboración de los padres de Elizabeth que se movilizan para encontrar a su hija.

En junio de 2002, Elizabeth Smart es secuestrada en medio de la noche por un vagabundo con problemas mentales llamado Brian David Mitchell, quien se la llevó por una "revelación de Dios" y la mantuvo cautiva durante 9 meses, forzándola a tomar alcohol y violándola diariamente.

Este caso tuvo tanta repercusión en Estados Unidos que se inició una búsqueda nacional para encontrar a Elizabeth, y aunque se tardó un tiempo considerable, finalmente la policía la encontró junto a su captor y su igualmente desquiciada esposa, deteniéndolos a ellos y devolviendo a la adolescente a sus padres.
Teniendo en cuenta todos estos detalles, no es de extrañar que sólo unos meses después de la finalización del caso, haya salido este telefilm titulado "Kidnapped: The Elizabeth Smart Story", con la intención de contar (o explotar mejor dicho) la historia de Elizabeth.

Indudablemente, la idea de apurarse a realizar la película para tenerla lista antes de que se olviden los hechos no fue buena y se puede notar en los tantos detalles incorrectos que se cuentan, y en la falta de algunos tristemente trascendentales.
Muchos compartirán conmigo la sensación de que hay momentos que la historia se vuelve incoherente, para citar el más evidente, hay que hacer referencia al hecho de que Elizabeth tiene millones de oportunidades para escaparse y sin embargo no aprovecha ninguna, en una película normal esto sería condenable, pero supongo que se puede justificar por el estado de shock continuo en que la chica vivía, aunque de todas maneras es algo que se exagera bastante y llega a molestar.

En síntesis, "Kidnapped: The Elizabeth Smart Story" es un telefilm fallido en general, pero se puede decir que cumple medianamente bien en plasmar este mediático caso.

4.4/10

3 comentarios:

  1. q feo lo que le paso a esta xica XD pobreciita =(

    ResponderBorrar
  2. es una pelicula muy triste que nos muestra que el mundo esta lleno de malas personas que les gusta hacer daño lastimando a niñas inocentes como elizabeth

    ResponderBorrar
  3. Pienso como la crítica de esta página, la historia es de lo más impactante y es terrible lo que tuvo que vivir Elizabeth, pero la película es un desastre y las actuaciones por dios! tan terribles como el calvario de ella!

    ResponderBorrar