viernes, 11 de mayo de 2012

Scary Movie, Una Película De Miedo (2000)

Cindy Campbell es una joven estudiante con un novio al que ama pero nunca complace, y un par de amigos no muy inteligentes. Después de que una chica que asistía al mismo instituto que ella es asesinada, Cindy comienza a sospechar que el asesino está entre ellos. Para empeorar las cosas, sus amigos atropellan accidentalmente a un hombre y tiran su cadáver al río, siendo acechados a partir de ese momento por un psicópata enmascarado que les recordará lo que hicieron el Halloween pasado.

"La comedia absurda por excelencia", ese es el título que mejor define a "Scary Movie", una película que reinauguró el género que consiste en parodiar films taquilleros a través de escenas tan absurdas como divertidas.

El éxito fue tan grande que recaudó 278 millones de dólares en todo el mundo, generando tres secuelas igualmente de divertidas aunque no a la altura de esta, y una gran cantidad de películas que imitaron hasta el cansancio la fórmula que "Scary Movie" instaló.
La historia se construye con una efectiva mezcla entre "Scream" y "Sé Lo Que Hicieron El Verano Pasado", los dos slashers más icónicos de la década del 90, que acá se ridiculizan de una forma tan hilarante que se hace imposible no reírse sin parar.

También hay guiños hacia otras películas como "Halloween", o esa bizarra escena donde se parodia a "El Proyecto De La Bruja Blair" con una periodista que siente la muerte cerca y decide contárselo a la cámara expulsando exageradamente una importante cantidad de fluidos.

Así como esa escena, hay muchas de este estilo que son realmente efectivas para todo aquel que disfrute de este humor vulgar, ridículo hasta los máximos extremos pero absolutamente gracioso.
Los personajes son otro de los fuertes del film, todos son tremendamente sobreactuados y estúpidos a más no poder, pero ninguno tiene desperdicio, desde el drogadicto Shorty que se la pasa fumando marihuana, pasando por el ambiguo Ray y el retrasado Doofy con su aspiradora.

Mención especial merecen los personajes interpretados por Anna Faris (Cindy) y Regina Hall (Brenda), que no solo con cada una de sus disparatadas acciones se convierten en lo mejor de la película, sino que también se transformarían en las únicas dos que aparecerían en las cuatro entregas.
"Scary Movie" es una de las mejores comedias de los últimos años, que explota de una manera perfecta el humor absurdo hasta los máximos exponentes, y consigue lo que pocas comedias logran, hacer reír sin parar al espectador de principio a fin.

9.8/10

10 comentarios:

  1. muy wena peli =) me mata el scream fumado XD

    ResponderBorrar
  2. siempre me cago de risa con esta pelicula,deverian de psarla mas segido

    ResponderBorrar
  3. es bien gracioso cuandoo el tipo con mazcara mata ala negra en el cine,pero m gusta mas la segunda cuando la niña dl exorcizta lo vomita al cura ;)

    ResponderBorrar
  4. a mi tammbien me gusta cuando scream se droga ;)

    ResponderBorrar
  5. y tamvienn cuando mata a la negra en el cine =)

    ResponderBorrar
  6. acabo de ver la quinta y es bien mala,esta sera siempre la mejor de todas las scary movie

    ResponderBorrar
  7. cierto.la ultima es de lo peor ni te reis.scary movie 1 es la mejor de todas y la mas divertida.

    ResponderBorrar
  8. Cuando salió fue toda una sorpresa la formula de comedia y terror para conseguir tantas risas, ademas los protagonistas son personajes tan divertidos y anna faris es una actriz que me encanta.
    La parodia de Scream con los momentos copiados con ironía es genial, algunas del verano pasado tambien muy buenas.

    ResponderBorrar
  9. Es la mejor película de comedia que me e visto la volvere a ver por décima vez

    ResponderBorrar
  10. me encantan las peliculas de scary movie son las mas divertidas

    ResponderBorrar