martes, 15 de mayo de 2012

Una Verdadera Familia (2001)

Después de un corto pero intenso noviazgo, Janine y Sandy deciden realizar una ceremonia para comprometerse. A pesar de no poder casarse legalmente, las dos están decididas a formar una familia, y tras una inseminación artificial, Sandy queda embarazada. Pero poco tiempo después de dar a luz a su hija Heather, Sandy muere a causa de la enfermedad de Lupus. Desde ese momento, Janine deberá batallar legalmente contra los abuelos de la pequeña que no están dispuestos a dejarla con ella y reclaman la custodia.

"What Makes a Family" o "Una Verdadera Familia" como fue conocida en Latinoamérica, es un intenso telefilm que trata varios temas delicados, para contar una historia que conmueve y enseña por igual.

La película está claramente dividida en dos partes, la primera se centra en contar como nace la historia de amor entre Sandy y Janine, dos mujeres que se enamoran perdidamente y deciden recurrir a la inseminación artificial para tener un bebé y formar la familia que tanto ansían ser.Pero después de dar a luz, tristemente Sandy se enferma de Lupus y pasado un tiempo muere. Más allá de que esta segunda parte está un poco forzada y básicamente funciona como un golpe bajo para hacer llorar al espectador, es innegable que es un momento efectivo a la hora de emocionar.

A partir de ese momento, la película toma un rumbo muy interesante, centrándose en la lucha de Janine por no perder la custodia de su hija que es asignada por el juez a vivir con sus abuelos.
Es cierto que hay un par de situaciones muy exageradas donde se vuelve a recurrir a los golpes bajos, pero más allá de eso, están bastante bien reflejada las desigualdades que tienen las personas con diferente orientación sexual en un caso como este, y en ese sentido la película cumple con dejar en claro que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.

7.4/10

12 comentarios:

  1. es la mejor película que vi y la tengo como referente en el presente y futuro de mi vida..

    ResponderBorrar
  2. lourdannys paula de rivas30 de mayo de 2012, 4:34 p.m.

    me encanta esta pelicula demuestra el amor verdadero

    ResponderBorrar
  3. donde puedo encontrar la pelicula para berla la e buscado y no la encuentro en interne

    ResponderBorrar
  4. muy conmovedora,me llego al corazon

    ResponderBorrar
  5. Sola la vi una vez y me dejo huella. Hoy la estaba buscando para verla de nuevo y aquí la encontré. Gracias!

    ResponderBorrar
  6. Maravillosa, que pena que películas tan valiosas como esta no tenga la repercusión que merecen ya que son inclusivas y educativas por igual.

    ResponderBorrar
  7. Bella película en verdad

    ResponderBorrar
  8. Como odie a los abuelos de Heather no tenian derecho a hacer sufrir asi a Janine, pero que alivio que haya terminado todo bien para ellas dos ♥

    ResponderBorrar
  9. Es bastante dolorosa la historia pero al menos tuvo un final justo para la niña

    ResponderBorrar
  10. Donde puedo ver esta película online en español completa

    ResponderBorrar