lunes, 7 de enero de 2013

De Comienzo A Fin (2009)

Desde que son niños, Thomas y Francisco, dos hermanos de una familia de la clase alta brasileña, mantienen una relación demasiado cercana que llama la atención de sus padres. Con el pasar de los años, el vinculo entre ambos se va intensificando hasta finalmente convertirse en una pareja que se ama más allá de lo que opinen los demás.

El incesto siempre ha sido un tema absolutamente tabú en la sociedad, repudiado y criticado por igual por personas que no sienten otra cosa más que asco al solo imaginar que dos familiares sanguíneos pueden comenzar una relación.

Teniendo en cuenta el tema controversial que trata y agregándole la particularidad que se centra en el amor entre dos hermanos del mismo sexo, este film brasileño titulado originalmente "Do Começo Ao Fim" es una propuesta atrevida que tiene todo para escandalizar.
Y más allá de que seguramente lo logre sólo con mostrar a los dos hermanos besándose o hablando con total naturalidad de lo suyo, hay que decir que dentro del complicado contexto, parece que el director se centra más en contar una historia de amor bien construida que en polemizar.

El tema es que aunque eso se logra perfectamente, la película tiene un enorme problema que perjudica notablemente el resultado final y ese es la falta de conflictos, es imposible que siendo una relación incestuosa no haya ni un impedimento para que se consume, ni tampoco algún familiar, amigo o siquiera conocido que se manifieste en contra, no es creíble.
Dejando de lado ese detalle que perjudica pero no arruina la historia, "Do Começo Ao Fim" es un film controversial que se anima a tratar un tema tabú en la sociedad de una forma muy natural, demasiado probablemente, que a pesar de sus fallas logra desarrollar una interesante y polémica historia de amor.

7.6/10

3 comentarios:

  1. Es la primera vez que veo una pelicula con tematica gay,que tiene un final feliz,ya que aca si hay amor..PERO AMOR DE VERDAD( Al margen de ser hermanos).Con otras peliculas con tematica gay,me ha pasado lo opuesto a esta,tal fue el caso de " Secreto en la montaña" "Plegarias por Bobby" Y "Milk"( Estas dos ultimas basadas en hechos reales) Todo bien ,no es mi intension hacer ni comparacion,ni mucho menos polemica,solo doy mi mi punto de vista.Saludos y Buena vida para todos.

    ResponderBorrar
  2. hermosa peli y que bellos que son ambos hermanos ♥♥♥

    ResponderBorrar
  3. No merecen ser condenados por favor!es amor puro y verdadero el que sienten aunque sean hermanos!

    ResponderBorrar