martes, 8 de enero de 2013

El Despertar Del Diablo 2 (2007)

Una unidad de soldados de la Guarda Nacional se detiene en el desierto de Nuevo México, para entregar un equipo a un grupo de científicos atómicos. Pero cuando llegan a la base, la encuentran completamente desierta e investigando descubren que son acechados por un par de caníbales deformes que viven en las colinas y no están dispuestos a dejarlos irse con vida.

Con el enorme éxito que obtuvo el excelente remake de "The Hills Have Eyes", su secuela no iba a tardar mucho en llegar y tan solo 1 año después se estrenó esta segunda parte titulada originalmente "The Hills Have Eyes 2".

Era muy difícil hacer una segunda parte que esté a la altura de la primera, y como era de preverse, lejos estuvo de lograrse y si hacemos comparaciones, esta secuela sale perdiendo y por mucho en casi todos los aspectos.
Hay que decir que el comienzo es bastante prometedor, ese desagradable parto resulta tan grotesco como es de esperarse, y junto con algunas muertes sangrientas sin dudas es de lo más rescatable de la película.

El tema es que cuando los soldados entran en escena nos encontramos con un slasher típico a más no poder, lo bueno de la primera era que la familia que sufría los ataque de los caníbales eran personajes que lograban que su sufrimiento sea creíble, acá pasa todo lo contrario y nos encontramos con los clásicos estereotipos de siempre: el latino loco, el negro que sabemos que no tiene posibilidad de sobrevivir, etc. Personajes que lo único que nos hacen sentir es ganas de que los deformes los acaben pronto de la forma más horrible posible.
Fuera de eso, se puede decir que las cavernas son un ambiente perfecto para desarrollar un par de momentos de mucha tensión, y el maquillaje de los caníbales sigue siendo tan excelente como en la anterior logrando ser tan terroríficos como asquerosos.

Resumiendo, si bien es una película que no está ni de cerca a la altura del excelente remake de 2006, "The Hills Have Eyes 2" es un slasher entretenido que tiene casi todo lo que tiene que tener, y que gracias a los caníbales de las colinas y sus sangrientas matanzas, vale la pena ver.

6.9/10

4 comentarios:

  1. A mi me gusto mucho pero por que no vi la primera
    podrias hacer una critica del curioso caso de benjamin button?

    ResponderBorrar
  2. Lucas,cuando veas la primera vas a ver que hay mucha diferencia con respecto a esta segunda parte,de todas maneras coincidimos en que tiene sus cosas que la hacen muy disfrutable.

    Respecto a la crítica que me decis la hice hace un tiempo,abajo te pongo el link.

    http://elabismodelcine.blogspot.com.ar/2012/08/el-curioso-caso-de-benjamin-button-2008.html

    ResponderBorrar
  3. Nunca comprendí esa manía que tienen los americanos por poner soldados donde sea.... en este caso incluso los ridiculiza porque ninguna puede hacer nada contra los antropófagos, carne de batalla, entrañas y aperitivos solo sirven como bocadillos de los mutantes.

    ResponderBorrar
  4. A mi me encanta esta película y la anterior que es aun mejor, es una pena que no continuaran con la saga de los caníbales porque hubieran podido hacer dos o tres películas más si caníbales en las colinas habían muchos. Ojala algún dia hagan la tercera parte

    ResponderBorrar