viernes, 25 de enero de 2013

El viaje de Chihiro (2001)

Chihiro es una niña de 10 años que viaja junto a sus padres para llegar a su nuevo hogar. Después de atravesar un túnel, la familia llega a un extraño mundo donde habitan toda clase de dioses y no hay lugar para los humanos. Es por eso que sus padres son convertidos en cerdos, y Chihiro se encuentra sola en un nuevo lugar donde deberá forzar una valentía que le permita sobrevivir en ese peligroso mundo.

Hayao Miyazaki es probablemente el director japonés más reconocido a nivel mundial gracias a sus películas de animación que le permitieron a millones de personas introducirse en distintos universos de fantasía donde los sueños más increíbles se ven cumplidos.

Y a pesar de que casi todas sus películas son consideradas obras maestras, "El viaje de Chihiro" es con la que más reconocimiento y éxito recibió, siendo denominada como una de las mejores películas de animadas de la historia del cine.
Con un enorme desborde de creatividad donde la magia prevalece constantemente, el director nos introduce en un mundo lleno de riqueza argumentativa, donde las situaciones más insólitas e increíbles comienzan a suceder.

Todo se nos muestra a través del personaje de Chihiro, una niña de 10 años que en un comienzo no despierta mucha empatía pero que con el pasar de los minutos se hace difícil no involucrarse con todo lo que le pasa y simpatizar con ella.
Y ese justamente es uno de los méritos más grandes de esta película, Chihiro es un personaje que representa inicialmente la despreocupación de un niño ante las cosas que pasan en el mundo, y que al quedarse sola debe enfrentarse a cosas que jamás imaginó, aprendiendo valores necesarios en la vida y teniendo un crecimiento mental notable.

Y si bien seguimos a Chihiro en su travesía por volver al mundo real con sus padres, en el camino nos encontramos con otros personajes igual de interesantes como Haku, Kamaji o la malvada bruja Yubaba, que además es la dueña del baño público para los dioses donde acontecen la mayoría de los hechos.
También hay otros muy llamativos como las tres cabezas o el bebé caprichoso que en miniatura es difícil que no genere ternura, y otro tan desconcertante como fundamental en la historia, el Sin Cara.

Todos y cada uno de ellos tienen un aporte necesario en una historia que a medida que se desarrolla se vuelve más fascinante, y que logra una efectiva mezcla de magia, fantasía y drama donde la emoción tampoco está ausente.
"El Viaje De Chihiro" es una obra maestra de la animación, visualmente deslumbrante y argumentalmente perfecta, que logra introducirnos en un mundo fantástico donde los sueños y las cosas más maravillosas se vuelven realidad, para dejar un mensaje de crecimiento espiritual que te llega con con mucha profundidad.

9.9/10

7 comentarios:

  1. bella,maravillosa,magica,hermosa.es la mejor peli que hemos visto en nuestra vida!!

    ResponderBorrar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=L7XH8sl07Go&feature=youtube_gdata_player Les comparto este video de El viaje de Chihiro realizado x El azul estudio, esperemos sea de su agrado!

    ResponderBorrar
  3. magica, esa es la palabra que mejor define a esta gran pelicula.

    ResponderBorrar
  4. Siempre rompo en lagrimas al final, esta película es todo un viaje en si misma, un viaje maravilloso que nunca voy a olvidar.

    ResponderBorrar
  5. Para mi no solo es una de las mejores películas de animación que se han hecho sino que es una de las mejores de la historia del cine.
    No puedo pensar en otra que me haya hecho tan feliz como esta, disfrutado tanto y aprendido en el viaje que Chihiro emprende para salvar a sus padres.
    El romance con Haku, la metáfora con el Sin Cara, la bruja malvada que al final se muestra ser una persona vulnerable como todas, el trabajo en equipo, el egoísmo por el dinero y el crecimiento personal de Chihiro, tiene tantas cosas que podría seguir enumerando durante mucho tiempo.

    ResponderBorrar
  6. obra maestra unica e irrepetible!!! gracias a hayao miyazaki por este precioso obequio hecho pelicula

    ResponderBorrar
  7. Esta fue mi primera película de Studio Ghibli y la amé desde el primer momento, aún hoy en día siento que aprendo algo nuevo de ella y me da la misma emoción de cuando la vi por primera vez a mis siete años.

    ResponderBorrar