domingo, 6 de enero de 2013

Muerte En La Montaña (2010)

Tres amigos que están de vacaciones en la montaña, suben a la telesilla buscando un poco de diversión. Pero cuando inesperadamente las luces se apagan y la telesilla se detiene, los chicos se dan cuenta de que están completamente solos y que nadie va a venir por ellos hasta que el fin de semana termine. Desesperados por la situación y ante una muerte segura por congelación, deberán encontrar alguna manera de bajar de ahí antes de que sea demasiado tarde.

En los últimos años, películas como "La Reunión De Diablo" o "Enterrado", han demostrado que los espacios reducidos como único escenario son un acierto a la hora de desarrollar una buena historia de terror psicológico.

Este interesante film llamado "Frozen", se suma a esa lista y tomando como escenario una telesilla donde tres amigos quedan atrapados, consigue contar una historia llena de tensión que funciona en muchos aspectos.
Un gran acierto es que el director trate de que los hechos sean lo más realistas posibles, en ese sentido detalles como algunas actitudes de los chicos totalmente coherentes teniendo en cuenta la situación, o ese constante y desesperante riesgo de morir congelados, ayuda a que todo lo que vemos sea mucho más creíble.

Gracias a eso se logra que esa incómoda sensación de desesperación esté todo el tiempo presente, y esa escena donde vemos una quebradura en todo su esplendor, es dolorosa e impresionable en todo el sentido de la palabra.
Yendo a lo negativo, hay que destacar que hay un par de diálogos que están de más y que generan conversaciones que por momentos parecen fuera de lugar, eso afecta en una mínima dosis lo conseguido hasta ese instante.

"Frozen" es una de esas películas de terror que -dejando de lado las muertes y la sangre en cantidades- opta por contar una tensionante historia de terror psicológico que desespera e impresiona por igual.

7.8/10

1 comentario:

  1. La pase super mal cuando la veia! No podia dejar de pensar que terrible debe ser estar en esa situación atrapada tan alto y con ese frio,yo me desesperaria!!

    ResponderBorrar