domingo, 27 de enero de 2013

El castigador: Ropa sucia (2012)

Frank Castle se dispone a lavar su ropa sucia. Al ver cómo un grupo de pandilleros atemorizan a las personas del vecindario, el Castigador decide aparecer para imponer la justicia.

Después de la irregular película de 2004 y la decente secuela de 2008, "The Punisher" vuelve a través de un cortometraje de 10 minutos titulado "Dirty Laundry".

Es irónico que teniendo dos películas dedicadas a este personaje, en apenas 10 minutos se logre capturar mejor el espíritu del cómic que en toda la duración de cualquiera de los largometrajes.
Centrarse en desarrollar por completo y en profundidad la personalidad del Castigador es un acierto, y a diferencia de en la primera entrega, Thomas Jane se lleva todos los aplausos interpretando al justiciero.

Por supuesto que lo mejor viene en los minutos finales cuando el Castigador hace honor a su nombre y con una botella de Jack se encarga de impartir justicia contra un grupo de pandilleros, protagonizando una espectacular secuencia llena de violencia, sangre y mucha justicia.
"Dirty Laundry" es probablemente la mejor adaptación que el Punisher haya tenido hasta la fecha, y es también una perfecta demostración de que debería haber una tercera parte para seguir viendo al antihéroe de Marvel Comics impartiendo castigos.

8.4/10

7 comentarios:

  1. EXCELENTE CORTO, CUANDO VI THE PUNISHER EN EL VERANO DEL 2004 ME DI CUENTA QUE TENIA DEFICIENCIAS PERO AUN ASI CUMPLIO Y A PESAR DE QUE ERA LA SEGUNDA SEMANA DEL ESTRENO EL CINE ESTABA A REVENTAR, LES DIRE QUE HASTA MI MAMA QUE ES UNA PERSONA MAYOR NO LE ABURRE LAS VECES QUE LE PONGO LA PELICULA DESDE ESE ENTONCES. TOM JANE SIEMPRE FUE EL INDICADO PARA INTERPRETAR A ESTE PERSONAJE PERO YA SABEN COMO ES HOLLYWOOD, MUY COMERCIAL, AHORA HACE UN BUEN TRABAJO EN ESTE CORTOMETRAJE, OJALA Y SE ANIMEN A HACER UNA SECUELA SIN TOMAR EN CUENTA WAR ZONE, NUNCA DEBIERON CAMBIAR AL PROTAGONISTA, VEAN POR EJEMPLO EL BUEN RESULTADO EN GHOST RIDER, DONDE SIGUIO NICOLAS CAGE INTERPRETANDO AL VENGADOR SOLO CAMBIARON ALGUNOS DETALLES DEL HILO ARGUMENTAL DE LA PRIMERA PARTE: MUY BIEN POR EL CINE INDEPENDIENTE!!!

    ResponderBorrar
  2. mejor este corto que las peliculas

    ResponderBorrar
  3. increible! porque la pelicula no fue asi?

    ResponderBorrar
  4. Debo ser de las pocas personas a quien le gustó la película, era mejorable es cierto pero lo que se dice mala no lo creo.
    Celebró que Thomas Jane haya vuelto a interpretar al punisher, es un gran actor y en este cortometraje es una bestia asesina, quisiera seguir viendolo como frank castle.

    ResponderBorrar
  5. Yo vi el corto de casualidad mientras buscaba videos sobre la serie the punisher y que gran sorpresa me lleve. Realmente es muy bueno

    ResponderBorrar
  6. El Frank Castle de John Bentral es bestial, pero el de Thomas James tiene el dolor y el sentido dela justicia exudando por sus poros. Para mi la mejor eleccion para el punisher

    ResponderBorrar
  7. Dios si así hubiera sido la película estaríamos hablando de una de la mejores, pero aun así me gustó la película del 2004

    ResponderBorrar