sábado, 30 de mayo de 2020

Los otros (2001)

Isla de Jersey, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha llegado a su fin, pero el marido de Grace todavía no regresa a su casa. Recluida en su imponente casa victoriana, Grace educa a sus dos hijos, quienes sufren una extraña condición que no les permite estar expuestos al sol, bajo estrictas reglas que tienen que acatar. Cuando tres sirvientes nuevos llegan a la casa, deben aprender una condición vital para trabajar ahí: la casa siempre estará en penumbras y no se puede abrir una puerta sin cerrar la anterior. Pero las estrictas reglas de Grace se verán alteradas cuando extrañas cosas comienzan a suceder dentro de la casa.

Si a finales de los años 90 el cine de fantasmas alcanzaba uno de sus máximos logros con "The Sixth Sense", a comienzos de la década del 2000 llegaría otro de sus más rotundos triunfos dentro del género, "The Others".
Muchas veces nos quejamos de la falta de originalidad dentro de las películas de fantasmas y la utilización de los clichés que todos nos conocemos de memoria, es ahí donde "The Others" gana mucho terreno al desarrollar una historia original que está cuidada hasta en el mínimo detalle y desarrollada con una efectiva dosis de suspenso.

Dentro de esa antigua casa victoriana donde se consigue una notable atmósfera opresiva, conocemos a los tres protagonistas: una estricta madre y sus dos hijos que sufren una extraña condición médica, quienes aún esperan la llegada de su marido/padre y cuyas vidas se ven alteradas con la manifestación de distintos fenómenos extraños que coinciden con la llegada de tres nuevos sirvientes.
Manejando el suspenso y la intriga con maestría, la película le escapa a los sustos fáciles para optar por el terror psicológico a través de los sucesos a los que esa madre perturbada y sus dos hijos se enfrentan, y que tienen una explicación recién al final con el que se podría decir es uno de los desenlaces más sorprendentes e inesperados vistos en un film de este estilo.

En el mejor momento de su carrera, Nicole Kidman realiza una interpretación soberbia sabiendo transmitir tanto el drama que sufre como el terror que padece ante la incertidumbre de lo que sucede en su casa. Los demás actores no desentonan y aunque no destacan tanto como Nicole, todos están más que correctos en sus respectivos papeles.
Consagrada como una de las mejores películas de fantasmas de la historia, "The Others" es una obra de obligatorio visionado para todo aquel fanático del cine de terror y para todo aquel que quiera sufrir con una lograda historia de terror psicológico que te mantiene atrapado hasta ese impactante cierre.

9.2/10

1 comentario:

  1. Película de terror con todas las letras! Y su final una maravilla

    ResponderBorrar