domingo, 18 de octubre de 2020

El jardín de la alegría (2000)

Después de quedar viuda, Grace descubre que su marido le dejó una importante cantidad de deudas para pagar. Agobiada por sus problemas económicos, encuentra su salvación en un cultivo de marihuana. Con la ayuda de su jardinero, Grace empieza a cultivar en su invernadero la planta prohibida buscando salvar su casa.

Gran bretaña ha brindado grandes comedias en los últimos años en las que el humor absurdo encarado desde la curiosa perspectiva inglesa logra grandes resultados.

Este es el caso de "Saving Grace" que sin dudas es una de las mejores comedias británicas que se han hecho en lo que va del siglo.
La película contiene un guión eficaz plagado de gags hilarantes que desembocan en escenas geniales, como la de Grace tratando de vender droga en las calles de Londres con ese llamativo traje blanco o la de las dos ancianas delirando en la tienda por la marihuana.

Los personajes son carismáticos y queribles, siendo uno de los puntos fuertes del film, además los actores cumplen más que satisfactoriamente con su trabajo, destacándose Brenda Blethyn quien realiza una excelente y cómica interpretación.
El final es más común de una película americana que de una británica, pero aún así mantiene el nivel de comedia visto a lo largo del film, que -dicho sea de paso- aporta una más que interesante visión sobre la marihuana y sus funciones.

9.8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario