sábado, 9 de agosto de 2014

Terror En Amityville (1979)

George y Kathy Lutz se mudan junto con sus hijos a una imponente casa sin saber que años atrás ahí ocurrió una masacre. Una vez instalados en el lugar, la familia comienza a ser acosada por seres malignos que habitan en la casa y sólo un sacerdote podrá ayudar a enfrentarlos.

1974, Condado de Amityville, George DeFeo asesinó brutalmente a toda su familia disparándoles mientras dormían, aparentemente por estar bajo las órdenes de fuerzas demoníacas que -según él dijo- lo obligaron a cometer la masacre.

Teniendo una enorme repercusión mediática a raíz de la sangrienta matanza, la Casa de Amityville volvió poco tiempo después a las noticias cuando una familia se mudó al lugar y tuvo que irse por las fuerzas demoníacas que habitaban en el lugar.
Con semejante historia, no es de extrañar que apenas unos años más tarde se hiciera una película en base a los acontecimientos, iniciando así un multimillonario negocio que hasta hoy en día continúa siendo redituable.

Dejando de lado el atractivo de estar basada en este acontecimiento, "The Amitivylle Horror" es una producción de fantasmas no muy diferente a la mayoría de este género, que comparándola se queda muy lejos de la lograda remake de 2005.
El terror psicológico en general está logrado y hay secuencias de suspenso que funcionan, fuera de eso, hay varios errores notables, las actuaciones tampoco son de lo mejor y claramente se le podría haber sacado mucho más partido a la historia.

5.8/10

2 comentarios:

  1. Nunca me creí la historia de amityville, es un negocio inventado por los que llegaron luego la muerte de todas esas personas y con lo popular que fue el caso en estados unidos seguro inventaron la historia de fantasmas para ganar dinero.
    Lo real es que un maldito asesino masacro a toda su familia con un rifle y es algo terrible, espero que se pudra en la cárcel (leí que aun sigue con vida).

    ResponderBorrar
  2. es la mejor pelicula de las amityville junto a la segunda que tambien da miedo

    ResponderBorrar