lunes, 25 de agosto de 2014

El Hombre Araña 3 (2007)

Peter Parker ha logrado establecer el equilibrio ideal entre su vida con Mary Jane y sus obligaciones como El Hombre Araña. Pero cuando una fuerza extraña negra se adhiere a su traje, Peter se transforma en un ser egoísta y vengativo al que sólo le preocupa su propia persona. Las cosas empeoran con la obsesión que tiene Harry Osborn por destruirlo y la aparición de un poderoso enemigo, El Hombre De Arena.

Con las dos primeras incursiones cinematográficas del estigmático superhéroe de Marvel convertidas en un rotundo éxito tanto en la taquilla como con el público, la tercera entrega para conformar la saga tardó apenas 3 años después de la segunda en llegar.

890.9 millones de dólares fue lo recaudado en su paso por los cines de todo el mundo, convirtiéndose así en la entrega más taquillera del arácnido y en la tercera más recaudadora del 2007. Pero pese a estos explosivos números que asegurarían la continuidad de cualquier franquicia, curiosamente "Spider-Man 3" fue la que condenó a la saga dirigida por Sam Raimi.
¿Cuál es el principal motivo del fracaso artístico de "Spider-Man 3"? La respuesta es tan sencilla como lamentable: la destrucción que se hace del universo creado en las dos anteriores con el simple objetivo de recaudar más millones, originando un caos argumental donde El Hombre Araña lamentablemente perece.

La ridiculización que se hizo de Peter Parker es indescritible, el perdedor simpático que tan bien conectó con el público se transforma en un idiota prepotente que se la pasa bailando absurdamente y arrastra también a la ruina a otros personajes (Harry, Mary Jane y cualquiera que hubiera aparecido anteriormente a excepción del dueño del periódico y la tía May que se salvan).
Otro error es la acumulación de villanos, todos con un gran potencial que apenas se aprovecha, quedando el nuevo Duende Verde y Venom desdibujados, y sólo destacándose El Hombre De Arena cuyas secuencias de pelea -pese a ser pocas- son realmente espectaculares.

Y ahí está el motivo por el cual el film se mantiene en pie, las escenas de acción y los tremendos efectos especiales que te brindan un autentico entretenimiento visualmente increíble, que consigue hacerte olvidar de a ratos el caos argumental.
Muy lejos de las dos memorables primeras partes e incluso estando muy por debajo de la nueva saga "The Amazing Spider-Man", esta tercera entrega quedará siempre como la mancha imborrable en el traje del mítico superhéroe, que claramente merecía una despedida mucho más digna.

6.3/10

2 comentarios:

  1. yo creo que esta película fue tan atacada xq las primeras del hombre araña furon exc excelentes y esta ya no lo es tanto,pero miren las nuevas pelis donde aparece el otro spidey con gwen stacy,esas si que son realmente malas.

    ResponderEliminar
  2. Le paso lo mismo que a amazing spiderman 2... muchos villanos y nada de dedicacion a ninguno, venom es un villano increible en los comics y aqui... terrible!

    ResponderEliminar