sábado, 2 de agosto de 2014

Viernes 13 - Parte 5: Un nuevo comienzo (1985)

Años después de acabar con Jason Voorhees, Tommy regresa cerca de la zona de los asesinatos para vivir en una casa para jóvenes con problemas mentales. Con su llegada, el asesino del Crystal Lake también está de vuelta y comienza una nueva masacre.

Pese a que la cuarta parte prometía ser la última secuela de la saga del mítico Jason Voorhees, los productores no iban a desperdiciar la oportunidad de continuar una saga tan redituable económicamente hablando y tan sólo 1 año más tarde se estrenó esta quinta entrega.

Si no fuera porque las siguientes secuelas volverían al nivel de esta sangrienta franquicia, se podría decir que "Friday the 13th Part 5: A New Beginning" es una película que no se tendría que haber hecho porque literalmente es un insulto a toda la saga en sí.
Se nota que su director quiso hacer algo original dando un absurdo giro a la historia de siempre pero le salió muy mal, a pesar de que no faltan las varias muertes (filmadas sin la sangrienta marca de las anteriores) este nuevo comienzo es más bien un retroceso que podría haber terminado con la carrera cinematográfica del sádico asesino del Crystal Lake.

Comparada con otros slashers ochenteros, a favor se puede decir que hay peores y hay ciertos momentos logrados que la salvan de la incineración, pero como continuación de la saga deja mucho que desear y lo que acá hacen con "Jason" es tan innecesario que produce tanta irritación como los personajes sin cerebro que caen bajo el machete del asesino.
Siendo incluso peor que la denostada "Jason X", "Friday the 13th Part 5: A New Beginning" es una dolorosa caída de una de las mejores sagas de terror de la historia, que afortunadamente a partir de la siguiente entrega vuelve a sus orígenes recuperando a su mítico psicópata en todo su esplendor.

4.6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario