jueves, 12 de marzo de 2015

En El Bosque (2014)

Al enterarse que han sido maldecidos por una bruja para no poder tener hijos, un panadero y su esposa deciden romper el hechizo buscando las cosas que ella les requirió. Para lograr eso, deberán adentrarse en el peligroso bosque donde buscarán las cuatro cosas necesarias, encontrándose con variados personajes e ingresando en un mundo de fantasía donde todo puede ocurrir.

Adaptando a la gran pantalla una exitosa obra de Broadway, Rob Marshall, director de “Chicago” y “Nine”, continúa dentro del terreno de los musicales con “Into The Woods”, una película que mezcla varios de los cuentos infantiles más célebres desde una perspectiva más oscura, que acá lamentablemente está controlada por Disney.
Ese es justamente el principal problema que presenta este musical, al ser de una compañía que apunta al público infantil, la oscuridad y la incorrectividad que caracterizó a la obra original, no se llegan a desplegar en toda su plenitud, quedando a medio camino tanto para los chicos (que no entenderán muchos de los temas tratados) como para los adultos (que se quedarán con ganas de ver lo que no se muestra y apenas se insinúa).

Limitada por Disney, “Into The Woods” nunca llega a atrapar al espectador tanto como lo podría haber logrado, aunque su efectiva mezcla de los cuentos más populares es lo que la hace atractiva en líneas generales.
También es fundamental la excelente ambientación que te lleva realmente a ese bosque encantado, además del notable trabajo de maquillaje para con las caracterizaciones físicas de los personajes y la calidad de los efectos especiales.

Juzgándolo por el lado de las interpretaciones, hay que decir que el film cuenta con un elenco de actores más que competente, donde se destaca -como siempre- Meryl Streep como la bruja malvada (aunque está muy lejos de sus mejores papeles) y Emily Blunt como la esposa del panadero. El resto cumple con sus respectivos personajes pero ninguno de manera memorable.
Por estos motivos, “Into The Woods” es un musical que visualmente es maravilloso y muy entretenido en su mayoría, pero que lamentablemente y por la exclusiva culpa de Disney, no termina de explotar el potencial que la obra teatral tenía ni la incorrectividad para con los cuentos infantiles más populares que esta misma reflejaba.

6.7/10

2 comentarios:

  1. tuve el agrado de ver fragmentos de la obra teatral en youtube y debo decir que la película pierde la esencia que la obra pretendia transmitir, lo único exacto que debo aplaudir de pie son los escenarios dentro del bosque, lo demas es una decepción..

    ResponderBorrar
  2. A mi me gusto mucho, las canciones eran bellas, sale meryl streep y los primcipes son hermosos, no puedo pedir mas.

    ResponderBorrar