lunes, 29 de junio de 2015

La noche del demonio: Capítulo 3 (2015)

Afectada por tantas batallas libradas contra los espíritus del otro lado, Elise Rainier decide retirarse para llevar una vida tranquila. Pero cuando una tarde una joven golpea a su puerta pidiendo su ayuda, Elise decide ayudarla al darse cuenta de que ella está en un grave peligro ya que una poderosa entidad demoníaca la persigue.

Con el capítulo de la familia Lambert cerrado impecablemente con la segunda parte, "Insidious 3" opta por continuar la saga pero retrocediendo un par de años para así funcionar como una precuela.

Sin James Wan en la dirección, el encargado de tomar la posta es Leigh Whannell (guionista y personaje secundario de las anteriores), quien dirige una película inferior pero digna de la franquicia a la que pertenece.
Sin la familia anteriormente mencionada presente, "Insidious 3" nos sirve para conocer la batalla previa de Elise, la médium inmortalizada en los otros dos capítulos, contra otros demonios y sobre todo contra una entidad que la perseguiría por siempre.

Consolidándose como la protagonista absoluta de esta precuela, Lin Shaye demuestra que ella sola puede llevar la historia adelante y está fantástica interpretando nuevamente a la espiritista, incluso tiene un momento absolutamente épico e imposible de no aplaudir (el combate "karateca" contra la Novia de Negro).
Fuera de ella, los hechos se centran en una joven que es acosada por una entidad demoníaca que quiere asesinarla, nada original pero lo suficientemente interesante para mantener la atención.

Además y al igual que en sus predecesoras, los sustos son la mejor carta que el film tiene y muchos de ellos literalmente te hacen saltar de la butaca de lo bien tramados que están.
Por todos estos motivos y porque básicamente es una película de fantasmas que tiene todos y cada uno de los condimentos necesarios, "Insidious: Chapter 3" es una más que digna precuela de una de las mejores sagas que el cine de terror nos dejó en los últimos tiempos.

8.3/10

1 comentario:

  1. En lo que a mi concierne, todas las películas de esta saga tienen un nivel superior a las peliculas de fantasmas que en la actualidad nos llegan, aunque en esta tercera secuela se siente la ausencia del gran director james wan y la atemorizante excelencia de las previas no es alcanzada.
    ¿Asusta? ¡si! pero no aterroriza...

    ResponderBorrar