sábado, 20 de junio de 2015

Jurassic World (2015)

La Isla Nublar se ha convertido en un parque temático que diariamente es visitado por miles de personas. En Jurassic World, los visitantes pueden interactuar con los dinosaurios domesticados y realizar diversos tours dentro del hábitat de ellos. Buscando crear una atracción que genere más beneficios, los científicos crean al Indominus Rex, un dinosaurio creado a través de una mezcla de ADN de otros animales. Pero cuando el feroz dinosaurio se escapa, el horror se desata dentro del parque y las autoridades del lugar deberán detenerlo antes de que se cobre más vidas.

Cumpliéndose 22 años de la emblemática película de aventuras que Steven Spielberg dirigió allá por 1993, y que arrasó en las taquillas de todo el mundo convirtiéndose años más tarde en una trilogía, en este 2015, los dinosaurios clonados regresan a la gran pantalla a través de "Jurassic World".

Apelando al factor nostalgia y a capturar a las nuevas generaciones que crecieron con la saga, el film superó todas y cada una de las expectativas dejando atrás a "Los Vengadores" y logrando el mejor arranque de la historia de la taquilla norteamericana con 208.8 millones de dólares.
Independientemente de que no marcará un antes y un después en el cine como sí lo hizo la obra original, "Jurassic World" es una impresionante superproducción hollywoodense que les da a los dinosaurios creados por Spielberg el mejor regreso que podrían haber tenido.

Cumpliendo finalmente el sueño que el excéntrico John Hammond intentó llevar a cabo durante las dos primeras entregas, esta cuarta parte convierte a la Isla Nublar en un parque temático que da lugar al título del film.
Y como si de un zoológico con animales prehistóricos se tratara, Jurassic World permite a sus visitantes no sólo ver a los diferentes dinosaurios, sino también interactuar con los que están domesticados.

Todo cambia cuando el Indominus Rex, un dinosaurio digno de una monster movie, escapa de su lugar de cautiverio y comienza a asesinar a todo aquel que se cruce en su camino.
Es ahí cuando asistimos ante una frenética odisea, donde vemos a los protagonistas intentando controlar al letal monstruo, mientras este mismo se enfrenta a otros dinosaurios (venciéndolos fácilmente) y poniendo en peligro la vida de los miles de visitantes que el parque tiene.

Una cosa que me gustó es que el director no escatima en mostrar la violencia necesaria, contenida en las entregas previas, y vemos en todo su esplendor al Indominus Rex asesinando brutalmente (y comiéndose) a las personas.
Establecido que estamos ante una fantástica monster movie, es cierto que no se puede dejar de lado ciertos errores del guión y algunos personajes estereotipados a más no poder (los dos sobrinos de Claire), aunque al frente del reparto tenemos a dos sólidos actores como Chris Pratt y Bryce Dallas Howard que se encargan de llevar adelante la historia.

Volviendo a los aspectos positivos, a la clásica música de "Jurassic Park" (levemente modificada pero siendo la misma que todos conocemos a fin de cuentas), es imposible no destacar los efectos especiales de primera que sirven para la creación de secuencias que tienen todo para ser recordadas, como ese épico combate final entre el Indominus y el Tyrannosaurus Rex.
Superando ampliamente las expectativas que se tenían para con ella (especialmente en la taquilla), "Jurassic World" es el regreso que los dinosaurios que Steven Spielberg inmortalizó hace 22 años merecían, y es un más que firme comienzo para la continuación de esta memorable franquicia que seguramente tendrá mucha vida.

8.6/10

2 comentarios:

  1. como la primera no ba a haber nunca ninguna pero esta es casi tanbuena como la dos y mejoir que la tres que era nefasta

    ResponderBorrar