lunes, 8 de junio de 2015

Shaun, El Cordero: La Película (2015)

Shaun es un perspicaz cordero aburrido de vivir la misma rutina todos los días en la granja. Decidido a pasar un día diferente con sus compañeros, Shaun idea un plan para que el granjero no interfiera con las ovejas, sin embargo, accidentalmente el hombre termina perdiéndose en la ciudad, y el cordero deberá ir tras él para traerlo de regreso a casa.

De la mano del estudio que años anteriores trajo joyas como "Wallace Y Gromit: La Batalla De Los Vegetales" y "Lo Que El Agua Se Llevó", el Cordero Shaun da el salto a la gran pantalla con una película a la altura de su serie.

Manteniendo ese naif pero a su vez inteligente humor característico de los británicos, el film nos presenta a los personajes que ya conocemos (o que acá podemos empezar a conocer) viviendo una hilarante aventura en la gran ciudad.
Liderando este grupo de animales perdidos en la ciudad, tenemos a el Cordero Shaun, quien al igual que en la serie, se roba todos los aplausos protagonizando las situaciones más divertidas en base a sus particular carisma.

Los personajes secundarios no se quedan atrás, desde el perro con comportamiento humano, pasando por las demás ovejas (quienes a diferencia de Shaun no se caracterizan por su inteligencia), e incluso el perro/cerdo que ayuda al cordero hasta el amnésico granjero, todos son geniales y ninguno de ellos tiene desperdicio.
Con esta galería de diversos personajes, asistimos ante toda clase de momentos desopilantes en la odisea de Shaun y las ovejas en la ciudad, donde las risas abundan en cantidades e incluso tenemos una pequeña dosis (perfectamente añadida) de emotividad.

Es imposible también no destacar el cuidado trabajo de producción, que utilizando la técnica del stop motion logra una calidad visual de primera, construyendo fantásticamente los escenarios y haciéndote olvidar que todo se genera gracias a maquetas, plastilina y mucho talento.
Para todo aquel que haya disfrutado con "Wallace Y Gromit: La Batalla De Los Vegetales", "Pollitos En Fuga" o cualquier otra producción de Aardman, "Shaun, El Cordero" les resultará una nueva delicia del estudio británico y un inmejorable homenaje a la serie protagonizada por esta carismática oveja.

9.3/10

3 comentarios:

  1. Una genialidad que solo Aardman podría haber hecho, aprendan minions como hacer una película inteligente para niños.

    ResponderBorrar
  2. la ame es super divertida!!

    ResponderBorrar
  3. Nunca había visto la serie de la oveja pero después de esta película la busque y la disfrute igual. Fantástica, de lo mejor que he visto en el rubro animado en los últimos tiempos.

    ResponderBorrar