martes, 16 de junio de 2015

Tomorrowland (2015)

Unidos por el mismo destino, Casey, una adolescente rebelde, y Frank, un amargado científico, se unen para regresar a la ciudad de Tomorrowland. Perseguidos por un grupo de robots enviados especialmente para destruirlos, Casey y Frank deberán descubrir el enigma detrás de Tomorrowland para salvar al mundo de un destino fatal.

Con un presupuesto de 190 millones de dólares, una historia prometedora avalada por el sello de Disney y la dirección de Brad Bird (responsable de maravillas como "Ratatouille" y "El Gigante De Hierro"), "Tomorrowland" llegaba como uno de los estrenos hollywoodenses más esperados del año.

Pero muy lejos de cubrir las expectativas y siguiendo el camino de "John Carter" y "El Llanero Solitario", la película se transformó en un contundente fracaso que generó muchas pérdidas y escasas ganancias.
¿Cuál es el principal motivo por el que "Tomorrowland" naufragó en la taquilla? La errónea decisión de priorizar el mensaje que se quería transmitir sobre la historia que se debía contar.

Esto derivó en un desaprovechamiento de un argumento potente que podría haber dado para mucho, dejando las maravillas que esconde la ciudad por narrar una historia previsible que nunca termina de tener una entidad propia.
De todas maneras, que sea un fracaso taquillero y que carezca de una identidad diferencial no impide que sea un film con varios méritos artísticos y ciertas escenas inspiradas.

Entre los primeros, podemos destacar los sólidos efectos especiales y toda la ciudad de Tomorrowland en sí misma, dentro de las segundas, secuencias como el prólogo o el momento de la jugueteria demuestran que si hay algo que no faltaba era potencial.
Destinada a quedar en la lista negra de fracasos millonarios que integran varios de los tanques de Disney, "Tomorrowland" es una película que no debería dejársela de ver por este detalle y cada uno tendría que juzgarla bajo su propia opinión, sin embargo, tampoco es que estamos ante uno de esos casos donde tenemos una película incomprendida a la que le fue mal sin merecérselo, simplemente estamos ante una propuesta limitada por transmitir un mensaje que -lamentablemente- terminó malogrando una historia más que atractiva.

6.2/10

3 comentarios:

  1. mori de aburrimiento!! no puedo creer que el director sea el mismo de mision imposible 4 que es la mejor de esa saga.
    pero tomorrowland es aburrida, los efectos ni tan buenos son y george clooney actua como desganado, nada recomendable!!

    ResponderBorrar
  2. george clooney ya no es lo que era, esta viejo y ya nada sexy :( aun asi la pelicula estubo divertida

    ResponderBorrar
  3. Creo que simplemente es una película que tuvo mala suerte, no es de las mejores claro está, pero a su vez es superior a muchos blockbusters que hicieron el triple de taquilla teniendo menor calidad, en ocasiones el éxito es una lotería y Tomorrowland fue una gran perdedora.

    ResponderBorrar