jueves, 17 de marzo de 2016

Guerra De Los Mundos (2005)

Ray Ferrier, un obrero divorciado y padre nada modélico, recibe a sus dos hijos en su casa. Repentinamente, una tormenta eléctrica se desata en la ciudad y poderosos rayos caen producto de ella. Momentos más tarde, una enorme máquina emerge del suelo y comienza a aniquilar a los seres humanos iniciando la Guerra de los Mundos.

Popularizadas en la década del 90 gracias a varias superproducciones visualmente espectaculares, las invasiones alienígenas se volvieron un tema recurrente en el cine hollywoodense.

Siguiendo el camino de "Independence Day", Steven Spielberg se puso tras las cámaras para dirigir este remake de la película de 1953 que fue una precursora dentro de este subgénero.
Narrando una odisea apocalíptica tan fastuosa como impersonal, Spielberg cumple con brindar un blockbuster lleno de efectos especiales increíbles pero carente del espíritu del film original.

Es curioso que un director tan cuidadoso y creador de personajes/diálogos memorables, permita situaciones tan absurdas (la canción de Tom Cruise, todo lo relacionado al hijo idiotamente patriótico que se le termina escapando) que atentan contra la seriedad de una historia con un trasfondo poderoso.
Por otro lado e intentando dejar de lado las falencias argumentales, Spielberg construye con maestría los escenarios donde prima la destrucción, secuencias tan grandilocuentes como espectaculares y algún que otro momento dramático logrado.

Haciendo un balance de sus virtudes y sus defectos, "War Of The Worlds" se consolida como una superproducción ideal para pasar un rato de puro entretenimiento, pero también como una obra menor (tanto de Spielberg como en comparación con la versión del 53) que no destaca más allá de lo visual.

6.4/10

2 comentarios:

  1. Recuerdo haberla visto en el cine hace unos años y sali maravillado por los extraterrestres destruyendo todo a su paso, me pareció increíble.
    Pero luego de verla por cable descubri que no era tan grandioso como creía y no senti lo mismo que en el cine.
    Diría que es una de esas películas que son increíbles si la ves en el cine y posiblemente en 3dimensiones, pero luego no opinas lo mismo cuando la ves por televisión o en formato online como muchos lo hacen.

    ResponderBorrar
  2. Esta es la película más incomprendida del genio de Spielberg, una obra maestra de la ciencia ficción con efectos visuales impresionantes. No le doy más de un 10 por que no se puede.

    ResponderBorrar