martes, 1 de marzo de 2016

Magic (1978)

Corky es un mago fracasado que no logra encontrar el éxito que tanto anhela. Todo cambia cuando incorpora a su espectáculo a Fats, un muñeco con el que hace un show de ventriloquia y que poco a poco comienza a controlarlo.

Dentro de un show de ventriloquia e independientemente del talento que tenga el ventrílocuo, quien se roba el espectáculo siempre es el muñeco.

Esto es exactamente lo que ocurre con esta producción setentera llamada "Magic", donde tenemos a un Anthony Hopkins dando gala de su talento pero siendo eclipsado por el tenebroso Fats.
Más allá de ciertos pasajes donde la lentitud perjudica al ritmo narrativo, la historia se construye con una eficaz intriga que te mantiene atrapado hasta el final.

Los momentos de terror son escasos, no obstante, el aspecto psicológico es lo que prima y muchas de las conversaciones entre Corky y el influyente Fats no tienen desperdicio.
Injustamente castigada por el paso del tiempo que la dejó en el olvido, "Magic" es una película que vale la pena descubrir gracias a su macabra dupla protagónica.

7.0/10

2 comentarios:

  1. maldito muñeco tenebroso! recuerdo las pesadillas que me provoco cuando era niño por su culpa...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual a mí me ocurrió, el muñeco me aterró durante mucho tiempo. La película no está nada mal de igual manera.

      Borrar