miércoles, 20 de abril de 2016

El Día Que La Tierra Se Detuvo (2008)

Cuando un misterioso objeto espacial amenaza chocar contra Manhattan, la Dra. Helen Benson es llevada junto con un grupo de científicos para intentar encontrar una causa a este acontecimiento. Pese a que la colisión no se produce, la nave espacial aterriza y de ella emerge un extraterrestre llamado Klaatu, quien afirma venir en paz para advertirles a los humanos sobre la próxima destrucción de la Tierra.

Junto con "The War Of The Worlds" y "Forbidden Planet", "The Day The Earth Stood Still" es una de las referentes más grandes del cine de ciencia ficción de los años 50.

Y al igual que la primera tuvo su remake en 2005, tres años después le llegó el turno a esta a través de una descafeinada reversión.
Fallando en la transmisión del mensaje que caracterizaba a la original, este remake nunca sabe qué es lo que quiere contar, carece de profundidad y desperdicia el potencial de su historia.

Esto deriva en ciertas situaciones sin sentido (la de McDonald's se lleva todos los aplausos), que perjudican a la poca seriedad que se logra generar y que tampoco mejora con sus tan mal dibujados protagonistas (el hijo de Will Smith se corona él mismo como el peor y a su vez más insoportable).
Tratando de rescatar ciertas cosas, los efectos especiales son más que decentes, Keanu Reeves continúa tan inexpresivo como de costumbre pero -insólitamente- eso es un acierto para su interpretación, y en general la película es medianamente llevadera pese a sus incontables fallas.

5.0/10

2 comentarios:

  1. yo me quede esperando una superguerra entre maquinas extraterrestres y soldados como las de guerra de los mundos y nunca paso. ¡DECEPCION!

    ResponderBorrar
  2. Debe ser una de las peores remakes que se han hecho y para peor estamos hablando de una de las mas grandes obras fílmicas de la ciencia ficción. Keanu reeves te has reivindicado con John wick pero esta sosa actuación te condeno durante años.

    ResponderBorrar