domingo, 1 de mayo de 2016

Avenida Cloverfield 10 (2016)

Luego de tener un accidente automovilístico, Michelle despierta atada a una cama en un refugio subterráneo. Su captor es Howard, un inestable hombre que asegura haberle salvado la vida ya que en el exterior se produjo un ataque químico. Sin saber qué creer, Michelle se queda en el refugio junto con un hombre con el brazo roto y bajo el estricto control de Howard.

Hace unos ocho años, "Cloverfield" se estrenaba con éxito en la cartelera norteamericana, convirtiéndose de inmediato en un referente moderno del cine de monstruos.

Filmada en total secreto, en este 2016 nos llega -igual de abrazada tanto por la crítica como por el público- esta especie de spin-off de aquella célebre película.
Dejando de lado la tensionante huida de ese gigantesco monstruo vista en la cinta original, "10 Cloverfield Lane" transcurre casi en su totalidad dentro de un refugio subterráneo.

Con apenas tres protagonistas, el director Dan Trachtenberg desarrolla una historia de terror psicológico con varios giros inesperados, y con un sólido planteamiento que nos deja en claro que los monstruos no sólo son gigantes.
Dentro de ese reducido espacio, tanto John Goodman como Mary Elizabeth Winstead se lucen, él interpretando al perturbado villano y ella a la valiente heroína.

Si bien hay alguna que otra referencia a "Cloverfield" y ese polémico final deja en claro que transcurre en el mismo universo que su predecesora, un acierto hubiera sido reforzar la conexión para con el film de 2008 a través de mayores evidencias físicas/verbales.
Dejando de lado ese detalle y el hecho de que cualquiera que la vea tiene que tener en claro que esta NO es una secuela, "10 Cloverfield Lane" está destinada a quedar como una de las mayores sorpresas del 2016 y como una más que digna expansora del universo creado por J.J. Abrams.

7.8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario