viernes, 27 de mayo de 2016

Alien: El Octavo Pasajero (1979)

Regresando a la Tierra, la nave Nostromo interrumpe su viaje despertando a sus siete tripulantes. El ordenador MADRE detecta vida en un planeta cercano, por lo que la tripulación aterriza allí para investigar la causa en un lugar que se creía deshabitado.

Con la saga viviendo un nuevo reinicio gracias a "Prometheus", su secuela a estrenarse en 2017 y una nueva película anunciada para más adelante, es ideal retroceder 37 años para encontrarse con la iniciadora.

Dirigida por Ridley Scott y aclamada tanto por la crítica como por el público, "Alien" fue, es y será siempre una de las más grandes películas de ciencia ficción/terror que el cine ha brindado.
Haciendo honor a la frase que su póster clama, "En el espacio nadie puede escuchar tus gritos", la tensión que se vive dentro de la Nostromo alcanza límites de máxima perturbación gracias al soberbio manejo del director.

Es dentro de esa nave donde -literalmente- nace uno de los monstruos más icónicos del género, al que posteriormente vemos crecer hasta alcanzar la aterradora forma que le permite asesinar a la tripulación.
Igual de emblemática es la actuación de Sigourney Weaver, que da vida a una inolvidable heroína, la Teniente Ripley, quien protagoniza una vibrante odisea para sobrevivir al xenomorfo.

Teniendo en cuenta el año en que se realizó, los efectos especiales son notables y se notan especialmente en el diseño de la criatura.
Convertida en una de las obras más estigmáticas de la historia del cine de ciencia ficción/terror, "Alien" es una de esas películas que nadie debe morir sin ver ya que resulta una experiencia única en todo el sentido de la palabra.

9.5/10

3 comentarios:

  1. Inmensa obra maestra, le exorcista siempre será la mejor película de terror de la historia, alien le sigue muy de cerca.

    ResponderBorrar
  2. Como me hubiese gustado verla en el año que se estreno, siempre pienso que me hubiese dado verdadero terror ya que incluso vista en la actualidad es un ejercicio de suspenso impresionante. Grande Ridley Scott.

    ResponderBorrar
  3. Clásico imperecedero del cine no solo de ciencia ficción y terror sino del cine en líneas generales. Sigourney Weaver compone a uno de los personajes femeninos más importantes de todos los tiempos. Excelsa película.

    ResponderBorrar